Tras la contienda electoral del pasado 2 de junio, Mario Delgado terminará su cargo como dirigente del partido guinda, ante lo cual dijo, espera que en el futuro tenga un lugar en nuevo gobierno de quien se apunta para ser la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En la última semana, la posibilidad de que avance la reforma judicial y otras modificaciones a la Carta Magna, gracias a la mayoría lograda por Morena en la Cámara Baja, ha causado inquietud en los mercados financieros y una depreciación de la moneda local.
Apenas este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la oposición su postura ante la Reforma al Judicial, pues en su opinión, elegir a jueces, magistrados y ministros por voto ciudadano ayudará a combatir la corrupción que predomina en ese poder.
"¿A qué le tienen miedo? ¿a que el pueblo elija a los jueces?, ¿a que el pueblo elija a los magistrados? ¿a que el que el pueblo elija a los ministros? El que nada debe nada teme, nos conviene a todos los mexicanos que tengamos un Poder Judicial íntegro, con jueces magistrados, ministros incorruptibles, que esté al servicio del pueblo y no de particulares", dijo el mandatario.
Ante estas declaraciones, ese mismo día, el peso mexicano se depreció pues la moneda cotizó en 18.2830 pesos por dólar, su peor nivel desde octubre de 2023, lo que representó un retroceso de 2.21%, respecto al cierre que reportó Banco de México el jueves.
Con información de AFP.