El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la oposición su postura ante la Reforma al Judicial, pues en su opinión, elegir a jueces, magistrados y ministros por voto ciudadano ayudará a combatir la corrupción que predomina en ese poder.
“¿A qué le tienen miedo? ¿a que el pueblo elija a los jueces?, ¿a que el pueblo elija a los magistrados? ¿a que el que el pueblo elija a los ministros? El que nada debe nada teme, nos conviene a todos los mexicanos que tengamos un Poder Judicial íntegro, con jueces magistrados, ministros incorruptibles, que esté al servicio del pueblo y no de particulares”, destacó el mandatario.
Las declaraciones del presidente López Obrador se dan en una mañana donde el peso cae frente al dolar y a unas horas de que legisladores de Morena plantearon que al entrar la nueva Legislatura del Congreso en septiembre se podrían aprobar el "Plan C" del presidente que implica varias reformas constitucionales entre ellas la desaparición de varios órganos autónomos y la Judicial.