Esas cifras no consideran aún la audiencia que tuvieron esos encuentros entre los presidenciables que se difundieron y están aún alojados en redes sociales como Facebook, YouTube, X y otras que transmitieron en streaming la participación de los aspirantes a la presidencia.
Debido a que el de este domingo 19 de mayo era el último debate y el más cercano a las elecciones del 2 de junio, se esperaba romper récord de audiencia para apreciar la confrontación entre los competidores, pero no fue así.
A pesar de la cercanía de la jornada de votación, este tercer debate no generó más interés en ver la participación de las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que forman Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), y Xóchitl Gálvez Ruiz, de Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como del candidato Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).
Sin embargo, de acuerdo a las mediciones de la firma HR Raitings Media, difundidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), al inicio del evento éste fue sintonizado por el menor número de espectadores, 9.7 millones, que fueron los que vieron el primer segmento, sobre política social.
El aumento en el número de observadores fue gradual, de 11.6 millones a partir de las 20:30 en que se discutía sobre inseguridad y crimen organizado, y ya para el segmento sobre migración y política exterior, alrededor de las 20:50, la audiencia llegó hasta 12.1 millones de personas.
Sin embargo, el rating disminuyó para el final del debate en que se abordó sobre democracia, pluralismo y división de poderes y se quedaron 12 millones de personas mayores de 18 años viendo el final.
Otros datos aportados por la empresa consistieron en que cada persona apreció el programa al menos 34 minutos en promedio, y 4 millones de espectadores sólo vieron este tercer debate.
El segmento sobre migración y política exterior fue el más visto, hasta las 21.10 horas del domingo, y 82% de los espectadores cuentan con conexión a internet.
Los datos sociodemográficos indican que el 43% de la audiencia eran amas de casa, el mismo porcentaje cuenta con un hogar de 4 a 5 habitantes, y la edad del 41% de los espectadores fue de un rango de 30 a 54 años; además 49% cuentan con educación media o superior.