Publicidad
Publicidad

Xochilovers sacan spot con llamado a MC; Máynez lo aprovecha y trollea a Gálvez

Los simpatizantes de la candidata Xóchitl Gálvez lanzaron un spot en el que aluden a seguidores de Movimiento Naranja, pero los frenan para que apoyen a la opositora; Máynez reaccionó al mismo.
mié 15 mayo 2024 06:14 PM
spot-xochitlovers.jpg
En el mensaje promocional de los seguidores de Gálvez, un joven frena a uno del Movimiento Naranja y le pide que apoyen a Xóchitl Gálvez.

A través de la plataforma 𝕏 se está compartiendo un video por parte de simpatizantes de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, en donde aparecen jóvenes vestidos de naranja que hacen recordar al partido de Movimiento Ciudadano; sin embargo, al final otro joven los frena y les hace un llamado a votar por la candidata de oposición. Algo que ya fue aprovechado por Jorge Álvarez Máynez.

Publicidad

“Retamos al sistema para contar una nueva historia, para un nuevo México”, expresan mujeres jóvenes con colores naranjas.

“¡Queremos un nuevo México, con energías limpias!”, expresa en el spot un joven que hace recordar al candidato emecista, Jorge Álvarez Máynez.

Momentos después, aparece un joven con playera rosa que le dice que “para vencer a Morena, hay que votar por Xóchitl Gálvez”.

En respuesta, el exdiputado federal por Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura, aprovechó el mensaje y, en la misma red social, lanzó un mensaje en tono de burla hacia la oposición conformada por el PRI-PRD-PAN.

Reacciones al spot

Tras darse a conocer este video en redes sociales, diversos personajes de la vida política del país también reaccionaron.

El spot sale un día después de que el presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno, aseguró que renunciará a la dirigencia del partido y a su candidatura para senador si antes del 19 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez, algo que el emecista rechazó.

A poco más de 15 días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia moderna del país, los candidatos están reforzando sus campañas electorales rumbo al 2 de junio.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad