"Obsérvala bien candidato ‘armentira’, ¿quién la afilió cuando tú eras presidente de ese viejo PRI de Mario Marín?, así que no te preocupes, que la ley llegue e investigue hasta sus últimas consecuencias”, reviró y le pidió no incriminarlo en “cosas absurdas”.
A la par que se realizaba el debate, Tania Félix y los otros seis detenidos el pasado 4 de mayo en la colonia Tres Cruces en Puebla capital, fueron vinculados a proceso.
En ese mismo bloque, Rivera le recriminó a Armenta que en su paso por el Senado se haya “burlado” de la desaparición del Seguro Popular para dar paso al IMSS Bienestar, implicando que niños con cáncer no tengan medicinas.
Fue en ese momento, en su réplica cuando Armenta Mier inició mostrando una imagen del panista a lado de Mario Marín. “No te enojes, no te enojes. Es un debate , y miren: aquí está (Eduardo Rivera y Mario Marín en la imagen), qué bonito se ve el candidato que repudiaba el PRI, hoy es el candidato de la mafia del poder. Estás muy sonriente, así deberías estar hoy que eres candidato del PRI”, le atajó.
Además de la inseguridad, Armenta también cuestionó a Rivera sobre qué destino le dio a 7,000 millones de pesos que supuestamente desvió del presupuesto del municipio.
“Seguramente lo ocupaste para promover tu imagen”.
¿Y el candidato de Movimiento Ciudadano?
Durante los 100 minutos que duró este primer y único encuentro, Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, quien al inicio de su presentación se autodenominó como “chavorruco”, fue llamado “palero” y “esquirol” por el panista. Eso, después de que fue el que más lo cuestionó por presuntamente haber solapado a acosadores sexuales en su último periodo como edil en el municipio de Puebla.
También fue Fernando Morales quien le echó en cara a Rivera del porqué ahora reniegan en el PAN de Eukid Castañón, exoperador principal del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle cuando les hizo el trabajo sucio a ellos cuando estuvieron en el poder. Eso, porque en las últimas semanas, los panistas han acusado que Morena sacó de la cárcel a Eukid para ponerlo a operar las campañas en esta elección.
De a momentos, Morales también le dio sus raspones a Armenta pero se fue más contra el panista. A los dos los acusó de conseguir candidaturas en esta elección que están vinculados con el robo de gasolina (huachicol) en los municipios del conocido ‘triángulo rojo’.
Al término de este encuentro, Armenta se fue festejar en el Paseo Bravo, en donde llamó a cuidar las casillas el 2 de junio; Rivera en el Zócalo en donde se anticipó en llamar a festejar su triunfo el 2 de junio, mientras que Morales se fue a su casa.