Publicidad
Publicidad

Tania Félix, candidata suplente a diputada en Puebla, permanecerá en prisión

Junto con otros seis hombres que fueron detenidos con ella la tarde del sábado 4 de mayo, este miércoles fueron llevadosal penal de San Miguel, tras su primera audiencia que duró más de 12 horas.
mié 08 mayo 2024 09:16 AM
candidata del pri en puebla es detenida.jpg
La ahora detenida mostraba en redes aspectos de lujo en su vida cotidiana, como bolsas de marca o viajes en helicóptero.

Por siete delitos y tras calificarse como legal su detención, Tania Félix, candidata suplente del PRI y PAN a diputada plurinominal en Puebla, se quedará en prisión preventiva, en lo que avanza la investigación en su contra.

Junto con otros seis hombres que fueron detenidos con ella la tarde del sábado 4 de mayo en la colonia Tres Cruces, fueron llevados la madrugada de este 8 de mayo al penal de San Miguel, tras su primera audiencia que duró más de 12 horas.

Publicidad

Mientras duró la audiencia, en las inmediaciones de la Casa de Justicia que se ubica al sur de la capital, se mantuvo un operativo integrado por agentes de la Marina, militares y policías estatales.

A Tania y a los otros seis, originarios de Puebla, Michoacán e Hidalgo, se les atribuyen siete delitos: homicidio en grado de tentativa; cohecho, delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos; portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; portación de armas de fuego sin licencia; posición de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del ejército y portación de inhibidor de señal.

El Ministerio Público local y federal solicitaron que los siete presuntos criminales se queden presos mientras avanzan las investigaciones, lo que el juez concedió tras validar como legal la aprehensión.

Tras imputar los delitos, los abogados de los procesados solicitaron el plazo constitucional de 144 horas para determinar su situación jurídica, por lo que se convocó a reanudar la audiencia para el 12 de mayo a las 10:00 horas.

Tania, quien es militante del PRI, venía haciendo campaña con el resto de los candidatos de la coalición que encabeza el PAN en Puebla.

Es “persecución política”, responde el PRI en Puebla

Antes que a la priista se le imputaran los siete delitos, la líder estatal del PRI, Delfina Pozos, y el delegado del partido en Puebla, Roberto Padilla, ofrecieron una rueda de prensa para acusar “persecución política” por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Su objetivo (de Morena) es uno. Quieren evitar que la gente salga a votar el próximo dos de junio, quieren reventar el ambiente para que no haya participación en las urnas, quieren meter miedo”, dijo.

Aunque en esta rueda de prensa la dirigente estatal del PRI aseguró que la propiedad donde fue detenida Tania era ocupada como casa de campaña, más tarde, el equipo de Comunicación Social aclaró que no es es así, que se trata de una casa particular.

En su intervención, el delegado del PRI en Puebla, Roberto Padilla, aseguró que no sólo el caso de Tania es considerado como un acto de “persecución” sino también el operativo que se dio en San Manuel en una propiedad de la familia de Xitlalic Ceja, líder nacional del ONMPRI.

“Es parte de esta campaña de intimidación, de sembrar miedo, de hartar, de que los priistas bajemos los brazos. Pero no va a suceder así. Repito, tenemos arrinconado a Morena, Morena está derrotado”, indicó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad