En un evento en Ciudad Victoria, la contendiente de la coalición Fuerza y Corazón por México, comentó que el ser escoltada habla de la situación complicada de inseguridad que vive la entidad y que la mayoría de los habitantes no tienen esa protección con ella.
“Lamentable que una candidata que se iba su oficina en bicicleta y sin escoltas, tenga que estar con esta seguridad como candidata a la Presidencia”, dijo, pues cuando era senadora ella se transportaba en bicicleta.
En este encuentro con militantes y simpatizantes del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez le dijo al morenista Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, que de ganar la presidencia, tendrá más apoyo con ella que el que ha recibido con Andrés Manuel López Obrador.
“Señor gobernador, va a tener más apoyo en mi gobierno que el que ha tenido con López Obrador. Tenga la certeza”, declaró.
No es la primera vez que la candidata de la oposición le ofrece apoyo a un gobernador de Morena. Lo ha hecho con el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.