La candidata presidencial por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, pidió a los gobernadores de Morena dejar de ser “sacatones” ante el incremento de inseguridad en el país y les recordó que el año pasado no se ejercieron 50,000 millones de pesos en esta materia.
“Los gobernadores de Morena se quedan callados, no puede ser, que defiendan a su gente, que protesten, que levanten la voz, que dejen de ser sacatones. No pueden seguir los gobernadores tan callados y tan sumisos cuando ven lo que está pasando en sus estados”, declaró al ser cuestionada por la inseguridad.
La contendiente comentó que en Michoacán 500 mujeres fueron asesinadas, además de que incrementó el cobro de piso y la extorsión, por lo que dijo al mandatario del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, que sí se puede resolver el tema de inseguridad.
“Decirle al gobernador que salga de su letargo; sí se puede resolver el tema de la inseguridad, que le exijan al gobierno federal. El gobierno federal no ejerció 50,000 millones de pesos el año pasado”, mencionó la contendiente y enfatizó que ese dinero era para que le diera paz a sus habitantes.
También le dijo al mandatario de Michoacán que, de ganar las elecciones, contará con ella para tener recursos para seguridad, patrullas e inteligencia.
En el arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Xóchitl Gálvez dijo que su prioridad será la seguridad y tranquilidad de los mexicanos, pues comentó que el 80% de los michoacanos se siente inseguros.
Antes de ese encuentro, la candidata de la oposición se reunió con familiares de víctimas de violencia y rindió un homenaje a la memoria de 13,431 menores asesinados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy prácticamente nadie está seguro, y en ese sentido yo lo que quiero decir -esta mañana- es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia. Que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”, mencionó.