Ante simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como los llamados “xochitlovers”, la aliancista resaltó que tampoco le echará la culpa a los expresidentes Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto ni al propio López Obrador, por la inseguridad que priva en el país.
“De eso me voy a encargar yo. Tengan la certeza de que se van acabar los abrazos para los delincuentes. Les vamos aplicar la ley. Los delincuentes se van ir a la cárcel, tengan la certeza. Van a tener una presidenta, la más valiente, la más entrona”, resaltó la exalcaldesa de Miguel Hidalgo.
“Que el Ejército se enfoque a lo que le toca que es la seguridad nacional. Hoy buena parte del territorio está en manos de la delincuencia”, remarcó Gálvez Ruiz, al lamentar la situación de inseguridad que priva en las carreteras del país.
Ofreció regresar el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), “porque Morena lo quitó”.
La víspera durante la 87 Convención Bancaria, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum Pardo, dijo que valorará si las fuerzas armadas deben continuar en obras como el Tren Maya, el Tren Interoceánico o los aeropuertos.