En el día 47 de campañas, Sheibaum se encuentra en Yucatán. Por la mañana fue recibida en el aeropuerto por simpatizantes, uno de ellos le realizó una limpia para alejar las “malas vibras”.
Antes del mediodía, la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista de México sostuvo un encuentro con integreantes de la Cámara de Comercio de Yucatán, a quienes les expuso sus logros como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y su proyecto económico para el país, en caso de convertirse en la próxima presidenta de México.
Sheinbaum planteó que en su eventual gobierno se promoverá la simplificación y digitalización de trámites, se fortalecerán los proyectos estratégicos, se mantendrá la política de austeridad, no incrementará al precio de combustibles y subirá el salario mínimo, entre otros.
Ante los rumores de que Morena está en contra de la inversión, Sheinbuam aclaró que no es así, sin embargo, aclaró que es necesario planearla y ordenarla para que genere bienestar.
’’Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada, es falsa. Nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México, manifestó.
Para obtener más recursos, Sheinbaum destacó que el proyecto de su gobierno es reforzar la recaudación a través de la tecnología, simplificación y digitalización de trámites, así como modernizar la infraestructura en aduanas.
El objetivo de su gobierno, comentó, es que haya no solo crecimiento, sino prosperidad compartida.
’’Para que nuestro país se desarrolle tenemos siempre que pensar en la disminución de desigualdades, no solamente de los grandes indicadores económicos, Producto Interno Bruto, Inversión Extranjera Directa, sino también cómo esos recursos ayudan a disminuir la pobreza, las desigualdades y generar un crecimiento compartido, una prosperidad compartida’’, destacó.