Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum defiende programas sociales: disminuyen desigualdades y pobreza

La candidata a la Presidencia de la República afirmó que su proyecto es generar desarrollo con bienestar compartido. Rechazó que la Sedena sustituya a la iniciativa privada.
mar 16 abril 2024 02:55 PM
Shienbaum-Yucatán.jpeg
Este martes, la candidata a la Presidencia realiza actividades de campaña en Yucatán.

Ante la preocupación que genera a empresarios la dispersión de recursos públicos para programas sociales, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, afirmó que permiten disminuir desigualdades y la pobreza, sin embargo, aclaró que no sustituyen la creación de empleos.

“Se está apoyando la desigualdad para que la gente que tiene menos recursos y que ya dio su vida al país o que tiene condiciones especiales pues pueda tener los recursos necesarios. Eso no sustituye el empleo, nunca, pero el empleo no necesariamente brinda el apoyo de la histórica desigualdad que ha habido en nuestro país y la pobreza”, expuso.

Publicidad

En el día 47 de campañas, Sheibaum se encuentra en Yucatán. Por la mañana fue recibida en el aeropuerto por simpatizantes, uno de ellos le realizó una limpia para alejar las “malas vibras”.

Antes del mediodía, la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista de México sostuvo un encuentro con integreantes de la Cámara de Comercio de Yucatán, a quienes les expuso sus logros como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y su proyecto económico para el país, en caso de convertirse en la próxima presidenta de México.

Sheinbaum planteó que en su eventual gobierno se promoverá la simplificación y digitalización de trámites, se fortalecerán los proyectos estratégicos, se mantendrá la política de austeridad, no incrementará al precio de combustibles y subirá el salario mínimo, entre otros.

Ante los rumores de que Morena está en contra de la inversión, Sheinbuam aclaró que no es así, sin embargo, aclaró que es necesario planearla y ordenarla para que genere bienestar.

’’Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada, es falsa. Nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México, manifestó.

Para obtener más recursos, Sheinbaum destacó que el proyecto de su gobierno es reforzar la recaudación a través de la tecnología, simplificación y digitalización de trámites, así como modernizar la infraestructura en aduanas.

El objetivo de su gobierno, comentó, es que haya no solo crecimiento, sino prosperidad compartida.

’’Para que nuestro país se desarrolle tenemos siempre que pensar en la disminución de desigualdades, no solamente de los grandes indicadores económicos, Producto Interno Bruto, Inversión Extranjera Directa, sino también cómo esos recursos ayudan a disminuir la pobreza, las desigualdades y generar un crecimiento compartido, una prosperidad compartida’’, destacó.

Publicidad

Sedena no sustituye a IP

Aunque en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a las Fuerzas Armadas para la construcción de obras y para labores de seguridad pública, la abandera presidencial comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional no sustituye a la iniciativa privada.

“Esta idea de que otras labores de la Sedena han evitado que se dediquen a la seguridad, ahí no estoy tan de acuerdo. Y no sustituyen a la Iniciativa Privada”, comentó.

La exjefa de Gobierno recalcó que hay empresas que inclumplieron con los términos de contratos.

"Y durante tiempo, también hay que decirlo y lo vemos ahora incluso en el Tren Maya, digamos que hay empresas privadas, porque no es generalizable, constructoras, que al final no cumplieron con la tarea de construir en cierto tiempo lo que se requería", puntualizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad