Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Fox protagonizan batalla de videos por programas sociales

Sheinbaum “revivió” un video del expresidente en donde tilda de “huevones” a quienes reciben apoyos de programas sociales; Fox le reviró y aclaró que estas coberturas “se hicieron” en su gobierno.
sáb 13 abril 2024 06:01 PM
sheinbaum y fox.jpg
Ambos políticos resaltaron su postura a favor de dar programas sociales.

Acción Nacional contraatacó a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, luego de que ésta “revivió” un video del expresidente Vicente Fox en el que tilda de “huevones” a quienes reciben los programas sociales.

Y es que el exgobernador de Guanajuato le reviró y aclaró en un nuevo video que fue precisamente en su gobierno donde se implementó –por primera vez en el país– la pensión universal y no sólo de manera local.

Publicidad

Disputan "paternidad" de programas sociales

Sheinbaum Pardo fue quien primero abrió fuego al utilizar la pauta que le permite el Instituto Nacional Electoral (INE) para difundir el material como parte de su campaña rumbo al 2 de junio.

En el video se escucha y se ve a Fox Quesada señalar: “ya se acabó eso de que estés recibiendo programas sociales. '¡A trabajar huevones, como dice Xóchitl (Gálvez)!'”.

Y para corroborar sus dichos, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, presentó el tablero de votación donde se muestra la decisión que tomó en ese momento el panismo.

Sheinbaum aclaró que “por convicción”, los únicos que pueden garantizar esos programas como derechos, son quienes “representamos” la cuarta transformación, de ahí que llama a votar por las y los candidatos a diputados y senadores de Morena.

“Somos los únicos que podemos garantizar la permanencia de los programas sociales, porque lo hacemos por convicción y amor al pueblo. Aquí les dejo el último spot de Morena. #SigamosHaciendoHistoria”, indica el mensaje de Sheinbaum.

Publicidad

Acción Nacional cotraataca

El blanquiazul también hizo uso de su pauta y lanzó un spot sobre los programas sociales; en él se escucha y ve al expresidebnte guanajuatense llamar a la población para que no se deje engañar, pues fue bajo su gobierno cuando se implementó el programa de adultos mayores 70 y más y que la diferencia es que actualmente, se utiliza con fines político-electorales.

“Les quitaron el seguro popular creado en mi gobierno. También fundamos el IFAI para transparentar todos los niveles de gobierno”, resalta.

Fox acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar “desaparecer” al IFAI, hoy Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para cubrir toda la corrupción “de sus cercanos”.

También aprovecha para señalar que durante su administración, los mexicanos “vivimos en paz”.

“Queremos un México de todas y de todos”, indica el mensaje y al final se llama al voto por Gálvez Ruiz y por el partido albiazul.

“¡#ClaudiaMiente! Fue en el gobierno panista de @VicenteFoxQue cuando los programas sociales quedaron plasmados por primera vez en la ley. Con @XochitlGalvez, los mejoraremos, ampliaremos y regresaremos el Seguro Popular con medicamentos garantizados.¡#MorenaSeVa pero los programas sociales se quedan!”, indica el video.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad