“La soberanía energética es factible, me he dedicado muchos años a la planeación energética, mantener el 54% de la generación eléctrica en manos del Estado y el 46 por ciento de inversión privada”, señaló.
Recordó que parte de estas estrategias y visión de “Prosperidad Compartida” ya dieron resultados en la Ciudad de México con mayores inversiones y a nivel nacional con un crecimiento económico y proyectos estratégicos que tendrán continuidad con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
"Tenemos que tener una mínima planeación que nos permita decir en dónde van a ser las inversiones, cómo las vamos a hacer; de tal manera que el desarrollo no solo sea medido como crecimiento del PIB o como Inversión Extranjera Directa con los grandes valores macroeconómicos, no solo, sino también cómo construimos bienestar y por eso, hablo de “Prosperidad Compartida”. En ese sentido, estamos planeando este proceso de relocalización y al mismo tiempo, la sostenibilidad, todo lo que tiene que ver con el medio ambiente", apuntó la candidata.
Así insistió, que su idea es que se pueden llegar a construir 100 parques industriales en el país, vinculados con una visión del desarrollo con bienestar y sustentabilidad.
En la reunión de este viernes, entre los más de 280 empresarias y empresarios que asistieron al encuentro, se encontraban Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana; Luis Lutheroth, secretario del CCE Tijuana; Pedro Montejo, presidente de INDEX; Jorge Kuri, empresario; Gina Villalobos, presidenta CANACOPE; Luis Manuel Elizondo, presidente CCE Mexicali; Netzahualcóyotl Pérez Román, empresario; Joel Villalobos, presidente CCE Tecate y Marco Estudillo, presidente CCE Ensenada.