A decir del aspirante presidencial, esos partidos políticos, que encabezan la coalición Fuerza y Corazón por México, están desesperados porque a su candidata no le fue bien en el primer debate presidencial.
“Sobre el debate, como decía Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta. Siguen quejándose, están desquiciados, ayer los vi con cara de panteón en el INE a los de la coalición del PRI y del PAN. Pero por eso yo quiero debates, por eso, ojalá haya más debates”, declaró.
Según Máynez, él fue quien destacó en ese primer encuentro organizado por el INE y, considera, al final de los tres debates programados, la contienda será entre Claudia Sheinbaum y Movimiento Ciudadano.
“Les propongo que haya un cuarto debate entre los dos punteros, porque estoy seguro que la elección será entre Morena y nosotros. Entonces, que nos dejen hacer los tres debates que ya están pactados, que por ley ya estamos invitados los tres, y que haya un cuarto debate entre los punteros”, sugirió.
Acusa boicot de gobierno en universidades públicas
A Máynez se le cuestionó el porqué no acude a más universidades públicas. El candidato presidencial respondió que ha buscado diálogos en algunas, pero acusó que los gobiernos supuestamente impiden que se presente en estas.