Publicidad
Publicidad

Elecciones 2024 en México: Diario de campañas, resumen del 5 de abril

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez recorren el país previo a las elecciones del 2 de junio en México.
sáb 06 abril 2024 01:02 PM
campañas-2024.jpg
Publicidad

Otros candidatos prefieren el mitin para el aplauso fácil: Chertorivski

El candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, recorrió el Mercado de San Juan, uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México, y aseguró que eran esos espacios donde la ciudadanía podía expresar si estaba o no a favor de las propuestas de quienes buscaban gobernarlos.

Chertorivski aseguró que no había visto en la calle a sus contrincantes, Clara Brugada y Santiago Taboada, porque “preferían ir a mítines donde se echaban un rollo y todos les aplaudían”.

Durante el recorrido en el Mercado San Juan, ubicado en Arcos de Belén, lo acompañó la candidata al senado Alejandra Barrales, juntos saludaron a locatarios y comerciantes. Después se dirigieron a la esquina de Av. Juárez y Eje Lázaro Cárdenas, para pegar calcas y realizar volanteo.

Sheinbaum recuerda logros en la CDMX

A pesar de no haber tenido actividades en actos de campaña presenciales, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó a través de un video en 𝕏, los logros alcanzados cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ahorramos 100,000 mdp como resultado del combate a la corrupción, eso se llama Austeridad Republicana. La digitalización de los trámites como licencias de conducir, entre otros. Además de que obtuvimos 12 premios por los portales de datos abiertos. La mejor calificación y cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación”.

Publicidad

La oposición decidió publicar video de mi hijo: Gálvez

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ofreció una entrevista en el espacio de Ciro Gómez Leyva, donde aseguró que la intención de haber sacado el video en donde aparece su hijo Juan Pablo, “no tengo ninguna duda, pero afortunadamente he encontrado mucho apoyo en las mamás”, compartió.

“Un chavo como muchos que no estuvo bien lo que hizo. Reprobar el contenido del video, seguramente alguien lo grabó y tuvo ese video guardado, y yo no les creo a los de enfrente que no tienen nada que ver. O sea, claro que en su cuarto de guerra tuvieron la decisión de sacarlo en este momento y eso es la doble moral de salir y decir una cosa y por atrás hacer otra”, declaró.

Respecto a si tuvo algún costo político para la campaña, la candidata aseguró que el tema tuvo 60% de mensajes positivos y 40% negativos, lo que atribuyó a que tanto ella como su hijo salieron a dar la cara.

Máynez exhorta a ver el debate presidencial

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lanzó una invitación a través de su cuenta de 𝕏 para ver el primer debate presidencial, donde se abordará cómo plantea la creación de un "México nuevo".

“Desde Morelos recordamos que somos la única opción que ha planteado un cambio en la estrategia de seguridad, para pacificar al país y combatir la impunidad”.

Además, recordó una de sus propuestas de tener más jóvenes en las universidades del país.

“El México Nuevo será una realidad y, en él, habrá más oportunidades para todas y todos. ¡Llevaremos a un millón de jóvenes más a la universidad!”.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad