Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Voy a seguir viniendo a Iztapalapa", dice Taboada tras visita a La Nueva Viga

El candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX recorrió el mercado La Nueva Viga en bastión morenista entre gritos de apoyo hacia él... pero también a Morena.
mar 26 marzo 2024 02:47 PM
Taboada Campaña Víctimas Vivienda (1)
Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por la CDMX, visitó la Nueva Viga y durante su recorrido recibió apoyo y porras en contra.

Santiago Taboada, candidato de PAN, PRI y PRD, recorrió el mercado La Nueva Viga en Iztapalapa, alcaldía considerada bastión de Morena en la Ciudad de México, donde recibió gritos de apoyo y en contra, lo que –aseguró– no detendrá sus recorridos por la demarcación.

"Voy a seguir viniendo a Iztapalapa y tan voy a seguir viniendo a Iztapalapa que hasta el presidente (Andrés Manuel López Obrador) habló de Iztapalapa cuando durante seis años no le importó una sola obra de agua en Iztapalapa", dijo ante medios de comunicación.

Publicidad

Iztapalapa es clave en la elección del próximo 2 de junio no solo porque es la alcaldía más poblada de la Ciudad de México, con 1.8 millones de habitantes, si no porque la demarcación fue gobernada durante los últimos cinco años por Clara Brugada, ahora candidata de Morena, PT y PVEM a gobernar la capital.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno caminó entre los puestos y locales de La Nueva Viga, recibiendo tanto gritos de apoyo como chiflidos y porras a Morena a su paso.

"¡Arriba Morena!", "¡van a perder!" y "¡López Obrador!" son algunas consignas de algunos de los locatarios y asistentes en el mercado al paso del político, mismas que contrastaban con los sonidos de "¡jefe de Gobierno!" y "¡yo soy Taboada!" que gritaban los simpatizantes que escoltaron al candidato en su recorrido.

Taboada respondía a todos con una sonrisa, a algunos agradeciendo el apoyo e incluso deteniendo su paso para repartir abrazos y selfies; a otros, sus opositores, solo deseándoles suerte o con un "vamos a ganar" para continuar su camino. "De todo un poco, así es vivir en democracia, hay que acostumbrarse", comentó Taboada al ser cuestionado sobre la respuesta de la gente.

Publicidad

La promesa ante la escasez de agua

El panista afirmó que el principal problema reflejado por los locatarios del mercado es la escasez de agua, pese a la negativa del actual jefe de Gobierno, Martí Batres, para reconocer la situación.

"Ni es politiquería ni es un invento de la oposición: prácticamente con todos los locales que saludamos, con todas las personas que aquí trabajan el problema es el agua y más la necesidad que tienen aquí por ser productos perecederos. Aquí les tendean el agua, aquí prácticamente no tienen un servicio regular. Para que no diga después el jefe de Gobierno que es invento de la oposición, aquí falta y falta mucho el agua", sostuvo.

El abanderado de PAN, PRI y PRD señaló que se ha desaprovechado la capacidad de las naves de la Nueva Viga para captar agua de lluvia. "Es una ciudad en la que llueve y es una ciudad en la que hay que aprovechar cada litro de agua que cae", dijo.

Taboada lamentó que se utilice este tema políticamente durante el proceso electoral, pues desde la mañanera el presidente López Obrador presentó una estrategia para atender la problemática de desabasto de agua y favorecer a la candidata de Morena. Incluso, este lunes anunció que denunciará al Ejecutivo .

“Eso es la elección de Estado. No podíamos esperar menos de ellos, pero lo único que vamos hacer es, así como le hicimos en el INE, vamos a ir ante la autoridad local, que espero que le pongan tarjeta amarilla. Eso fue lo único que les pedí el día que me registré, que fueran árbitros y espero que lo hagan pronto, porque ya es una actuación sistemática”, afirmó.

Taboada Campaña Nueva Viga (2)
Durante su visita a la Nueva Viga, Santiago Taboada, habló con los comerciantes del lugar.

Publicidad

Cuando estaba por retirarse, una mujer buscó confrontar al panista y exalcalde de Benito Juárez. "¡Vete a la Benito Juárez donde viven los güeros como tú, aquí vive la banda, aquí vive la gente que somos de izquierda", reprochó la mujer.

Sin embargo, sus palabras se cubrieron con porras al candidato. "¡Taboada, papucho, Iztapalapa te quiere mucho!" y "¡Tabaoda, bombón, te quiero en mi colchón!", vitorearon mujeres mientras el panista se detenía a tomarse más fotografías con simpatizantes, acompañado de políticos de la coalición como Iván Texta, Karen Quiroga, Mariana Gómez del Campo y Cinthya López Castro.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad