Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armenta, candidato de Morena en Puebla, presenta a 95 coordinadores de campaña

Las principales posiciones en el equipo de campaña de Alejandro Armenta, la ocupan fundadores de Morena; pero también hay expriistas.
lun 25 marzo 2024 03:02 PM
armenta-equipo-campaña.jpg
Fundadores y expriistas conforman equipo de campaña de Armenta; las principales posiciones las ocupan morenistas.

Puebla, Puebla. Fundadores de Morena y expriistas conforman el equipo de campaña del candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta, rumbo a la Gubernatura de Puebla.

Un total de 95 perfiles fueron presentados este lunes 25 de marzo, quienes fueron divididos en primera, segunda y tercera línea, de acuerdo a sus actividades, principalmente de coordinación con diversos sectores.

Publicidad

El primer círculo lo encabeza Rodrigo Abdala, quien se mantiene como el coordinador general de la campaña, nombramiento que recibió desde el pasado 19 de febrero, después de que quedara fuera de la candidatura a la Presidencia municipal de la capital, en un segundo intento por obtener una candidatura ya que también compitió en la interna por la Gubernatura.

El exdelegado de programas del Bienestar en la entidad fue diputado federal (2015-2018) y es sobrino político del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exgobernador de Puebla (1993-1999), Manuel Bartlett.

La segunda posición, como coordinador metropolitano, la ocupa Gabriel Biestro, quien es obradorista y viene de las bases del partido. Fue dirigente de este instituto en Puebla entre 2015 a 2018; líder del Congreso local (2018-2021). Ha intentado buscar en dos ocasiones la Presidencia de la capital pero no lo ha logrado. En esta elección va en la planilla de José (Pepe) Chedraui como regidor en este municipio.

El diputado federal José Ramón Enríquez también es coordinador metropolitano. Es enviado del Comité Nacional de Morena.

Como vocera está la activista, consultora política, quien ha venido apoyando a Morena desde 2018, Edurne Ochoa. Otro excandidato a la Gubernatura que también quedó en el primer círculo es Julio Huerta, primo del fallecido exgobernador Miguel Barbosa (2019-2022), con el cargo de coordinador de promoción al voto.

En total, son 32 los personajes designados en la “primera fila” de combate de Armenta Mier.

Publicidad

Excolaboradores del primo Ignacio Mier en la campaña

En lo que se denominó como “segunda línea” del equipo de campaña de Armenta, que conforman un total de 19 personas, destacan perfiles que se la jugaron en la interna con el primo de Armenta, Ignacio Mier Velazco, hoy candidato a senador.

Se trata de Fernando Manzanilla, quien fue el operador principal en ese equipo. Ha sido en dos ocasiones secretario de Gobernación y es excuñado del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017). En este equipo de campaña, asume como coordinador de asesores, aunque compartirá este papel con otros dos coordinadores y dos “consejos de asesores”.

En la tercera línea quedó otro incondicional de Mier, Francisco Ramos, como coordinador de adhesión estratégica. Es un expriista que fue diputado federal y exyerno de Rosario Robles.

Priistas de la 'vieja guardia' también están sumados

En este equipo de 95 posiciones, también hay expriistas que recientemente abandonaron las filas del Revolucionario Institucional como la diputada local, Silvia Tanús.

Otros políticos que conoció Armenta en el PRI de igual forma los ha sumado como el excandidato a la Gubernatura por el partido tricolor en 2018, Alberto Jiménez Merino, quien estará coordinando asesores. Él fue secretario de Desarrollo Rural en la administración de Mario Marín (2005-2011).

Javier Sánchez Galicia, quien también trabajó en esa administración como vocero, en esta campaña es el coordinador de estrategia de comunicación.

Germán Sierra Sánchez, exdelegado de la Conagua en gobiernos priistas estará en el consejo de asesores.

Humberto Aguilar Viveros también viene del PRI. Será coordinador de estructuras federales.

En el ramo deportivo, están sumados como asesores el exentrenador del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ y la boxeadora Gabriela Sánchez Saavedra ‘La Bonita’.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad