En el ataque, una de sus hijas de 16 años resultó herida de bala, por lo que fue llevada a un hospital para ser atendida.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la menor estaba fuera de peligro y que se iniciaron operativos en la zona para ubicar a los sicarios.
Este asesinato ocurre a una semana de que inicien las campañas en la entidad, donde se renuevan 217 presidencias municipales, la gubernatura, diputaciones locales, además de diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República.
Se trata de un municipio ubicado en el llamado triángulo rojo en la entidad, denominado así porque años atrás formó parte del boom de robo de gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También es el municipio en donde ya gobernó como edil el hoy candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y uno de los primeros lugares en donde iniciará su campaña a partir del 31 de marzo.
Gobernador condena ataque; fiscalía investiga móvil
Más tarde, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó el asesinato del candidato, el cual condenó y pidió a la fiscalía local esclarecer lo ocurrido lo antes posible.
El candidato a la gubernatura por la coalición que encabeza Morena, Alejandro Armenta, también lamentó lo sucedido y pidió esclarecer el hecho.