Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo; hija resulta herida

Según los reportes, Jaime González se encontraba en su negocio de carros cuando al menos cuatro hombres armados los asesinaron, a una semana de iniciar campañas.
dom 24 marzo 2024 12:16 PM
jaime-gonzalez.jpg
Jaime González fue designado hace un par de semanas como candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo,

A balazos fue asesinado Jaime González Pérez, conocido como ‘El Maizero’, candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo, Puebla.

Según las primeras investigaciones, el político se encontraba con su familia en su lote de autos, ubicado sobre la carretera federal Vía Xalapa, la tarde de este 23 de marzo, cuando cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas llegaron a dispararle en al menos ocho ocasiones.

Publicidad

En el ataque, una de sus hijas de 16 años resultó herida de bala, por lo que fue llevada a un hospital para ser atendida.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la menor estaba fuera de peligro y que se iniciaron operativos en la zona para ubicar a los sicarios.

Este asesinato ocurre a una semana de que inicien las campañas en la entidad, donde se renuevan 217 presidencias municipales, la gubernatura, diputaciones locales, además de diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República.

Se trata de un municipio ubicado en el llamado triángulo rojo en la entidad, denominado así porque años atrás formó parte del boom de robo de gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También es el municipio en donde ya gobernó como edil el hoy candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y uno de los primeros lugares en donde iniciará su campaña a partir del 31 de marzo.

Gobernador condena ataque; fiscalía investiga móvil

Más tarde, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó el asesinato del candidato, el cual condenó y pidió a la fiscalía local esclarecer lo ocurrido lo antes posible.

El candidato a la gubernatura por la coalición que encabeza Morena, Alejandro Armenta, también lamentó lo sucedido y pidió esclarecer el hecho.

Publicidad

En un comunicado de prensa, la fiscalía local informó que ya investiga el móvil de este crimen a través de la Coordinación General Especializada en Investigación en Homicidios Dolosos.

Después del ataque, agentes ministeriales llegaron al punto para levantar el cadáver y realizar indagaciones como entrevistar a testigos para ubicar a los responsables.

¿Quién es Jaime González, el candidato de Morena asesinado en Acatzingo, Puebla?

Jaime González tenía 45 años y fue designado hace un par de semanas como candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo y, al igual que en otros municipios, su designación causó inconformidad entre algunos grupos políticos de la región.

Algunos acusaron que se trató de una “imposición”, además que se trataba de un expriista pues en 2021 compitió por esa alcaldía pero por el PRI.

El empresario fue sorprendido cuando se encontraba en su lote de autos, pues desde años atrás se dedica a la compra y venta de unidades.

Los trabajadores pidieron ayuda a los paramédicos, pero cuando estos llegaron a brindarle auxilio ya no tenía vida.

En un estudio reciente de Integralia, se ubicó a Puebla en riesgo medio en violencia en las elecciones de este 2024 y, con este asesinato, suman al menos 22 los políticos ultimados en México durante este proceso electoral.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad