El rector de la UNAM mencionó que es importante discutir en la universidad las propuestas del y las presidenciables, pero en foros académicos.
“Yo creo que es importante que se discutan las propuestas de las coaliciones en la Universidad, y nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo”, expuso.
“No creo que sea lo mejor un acto masivo, y creo que la Universidad se presta muy bien para que haya foros académicos de discusión de las plataformas, de las propuestas, y pueden concurrir, por supuesto, en cualquier momento, candidatos o candidatas a este tipo de actividades, que yo creo van más en sintonía con el espacio que es la Universidad, que es un espacio de discusión y de reflexión”, subrayó.
Desde que arrancaron las campañas electorales el 1 de marzo, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), ha apostado por centrar su campaña en diálogos con universitarios. Hasta ahora es el candidato presidencial que más universidades visita en la contienda. A la fecha, ha sostenido encuentros en nueve.
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República de la coalición PAN-PRI-PRD, ha agendado un diálogo con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para el 2 de abril.
Clara Brugada, de Morena, y Santiago Taboada, del PAN, ambos aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, han visitado la Universidad Iberoamericana y el ITAM.
Después de 2012, cuando estudiantes de la Ibero corrieron al entonces candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, las universidades ya no eran tan frecuentadas por aspirantes a cargos de elección popular.