“Este asunto de la justicia intergeneracional no lo trae en el radar la clase política boomer que tenemos”, declaró ante cientos de estudiantes, familiares y docentes.
“Lo que tenemos que hacer es demostrar que nuestra generación no merece la precariedad. No merece trabajar 30 años, ahorrando el 30% de su sueldo, para una vivienda del 60%”, agregó.
Ésta es la cuarta universidad que Álvarez Máynez visita desde que inició su campaña política. Frente a la juventud, prometió trabajar por mejorar el acceso a la vivienda, los salarios y atender la salud mental.
También propuso llevar los programas sociales a más grupos poblacionales, como las niñas y los niños; otorgar becas a estudiantes de universidades privadas e invertir mejor en la educación superior.
“Yo entiendo a esta generación y sé que esta generación tiene la capacidad para transformar el futuro del país. Mi equipo es de todo, no es de exclusión, no es jóvenes contra viejos, pero es de inclusión, es de que no nos dejen fuera, ni a la generación millennial, ni a la Generación Z, ni a las que vengan”, subrayó.