Pero este panorama cambió, cuando Xóchitl Gálvez acudió a Aguascalientes, Querétaro, Yucatán o Guadalajara: la imagen era otra. Estas entidades están dentro de los 10 estados con mayor percepción de seguridad, según el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En la Plaza de la Patria, que se encuentra en el centro de Aguascalientes, se podía ver familias competas recorriendo este lugar. Eran casi las 14:00 horas y los estudiantes de secundaria iban saliendo de la escuela, pasaba por esta plaza y se quedaban platicando; mientras, había niños jugando y turistas recorriendo los sitios históricos de este estado o tomándose fotos en las letras de AGUASCALIENTES.
“Nosotros queremos un México donde la gente no tenga miedo de salir a la calle, así como en Yucatán, así como aquí que podemos estar felices. Saben que estuve en Fresnillo, Zacatecas y se sentía miedo (…) Por eso hemos copiado el modelo de seguridad de Yucatán, vamos a "yucatanizar" el país. Queremos que todo México se parezca a Yucatán”, asevera Xóchitl Gálvez desde el territorio del PAN de la es península.
En cada territorio panista, la maquinaria partidaria se moviliza para que el mayor número de personas acudan a este encuentro. Se ven a los asistentes vestidos con playeras que dicen “México sin miedo”, como el slogan de la campaña, y con sus banderas azules, rojas y amarillas.
Algunas personas llevan a sus hijos, quienes bailan y corren; mientras se escucha en estos mítines canciones con palabras que maneja la candidata presidencial; por ejemplo, “miedo”, “esperanza” y “libertad”. En este caso se encuentra “Color Esperanza”, de Diego Torres, o “1, 2, 3 Por Xóchitl Gálvez”, que fue compuesta para la campaña.
“1, 2, 3 por Xóchitl; 1, 2, 3 por ti; 1, 2, 3 por un siempre. Por un México sin miedo, México de amor, por un México sonriente, por un México mejor, por un México sin miedo yo te doy mi corazón, por un México de todos, el poder de la razón”, dice la canción que en todos los eventos se escucha.