Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato de Morena para alcaldía de Maravatío, Michoacán, es asesinado

Se trata de Miguel Ángel Zavala quien fue ejecutado al llegar a una clínica en la que trabajaba.
lun 26 febrero 2024 06:29 PM
Candidato de Morena para alcaldía de Maravatío, Michoacán, es asesinado
Se reporta que dos sicarios lo ejecutaron en plena calle.

Miguel Angel Zavala Reyes, aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío en el estado de Michoacán, fue asesinado este lunes, reportaron medios locales.

Según la primera información una pareja de sicarios lo atacó en la calle al llegar a su trabajo.

Publicidad

Medios locales detallaron que el ataque se realizó cuando el aspirante se encontraba abordo de su vehículo a las afueras del Hospital “San Ángel”, del municipio de Maravatío.

Se tiene un protocolo para candidatos:

El pasado 7 de febrero, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, presentó protocolo de protección para candidatos el cual fue anunciado a reprresentantes de los partidos políticos nacionales.

Se detalló que este protocolo a nivel federal estará a cargo de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional; en el caso de las candidaturas estatales y municipales, corresponderá a las autoridades locales tanto de seguridad como en materia electoral replicar el esquema.

Apenas el 7 de febrero el "Laboratorio Electoral", presentó un informe sobre violencia en el que destacó que del 4 de junio del 2023 al 7 de febrero pasado, se acumularon 50 ataques que culminaron en 33 asesinatos de personas, de las cuales 16 aspiraban a una candidatura.

Información en desarrollo...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad