“Ni un solo voto a Morena ni en la capital, ni el país. Ni un sólo voto a este gobierno corrupto, déspota y miserable que desde el poder presidencial ha hecho de México un cementerio”, pidió.
En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, el tricolor reunió a integrantes destacados del partido, a los que entregó preseas en reconocimiento a su labor, entre ellos a líderes de la Unidad Revolucionaria, exdirigentes juveniles, exlegisladores o integrantes de los sectores campesino y popular, luego partió priistas partieron un pastel por el aniversario .
A decenas de abanderados que contenderán en la elección, como los reaparecidos Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño, el líder del PRI les tomó protesta y les pidió salir a disputarle territorio a Morena, promover el voto y convencer a los electores de que el partido guinda es una desgracia para México.
“Fuerte y claro” le mandó a decir al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Poder Legislativo y el Judicial son dos poderes, “no somos empleados”, advirtió Moreno, por lo que se comprometió a mantener la defensa de la independencia de estos poderes y la autonomía de los órganos electorales, de transparencia y de derechos humanos.
Mantener esa defensa, dijo, “nos convirtió en el enemigo número uno de este gobierno, porque nadie le plantó la cara como lo hicimos desde el partido”.