Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez arremete contra costos de megaproyectos de AMLO

Anuncia que investigará presuntos actos de corrupción en esos proyectos; ejemplificó que en la refinería Dos Bocas se dieron contratos a compadres de Rocío Nahle, secretaria de Energía.
lun 04 marzo 2024 01:19 PM
Xóchitl Gálvez arremete contra costos de megaproyectos de AMLO
La aspirante de la alianza Fuerza y corazón por México criticó que el presidente realice promesas pero no logre resultados, como refinar 340,000 barriles en Dos Bocas.

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, anunció que investigará la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que concluirá su sexenio y se irá “con la cola entre las patas” por el cúmulo de promesas incumplidas.

En su primera rueda de prensa de campaña en la Ciudad de México y llamada “conferencia sin temor a la verdad”, la senadora con licencia fustigó al presidente por el costo de las megaproyectos y confió en que al menos las termine y no las herede incompletas, pero de todas formas se revisará qué hacer con la refinería de Dos Bocas, el AIFA y el Tren Maya.

Publicidad

Destacó que será "implacable” para investigar el costo de Dos Bocas por ejemplo, “incluida Rocío Nahle; ella tiene responsabilidad directa... los amigos, el compadre de la exsecretaria de Energía... recibieron el primer contrato”, remarcó, por lo que dijo que se presume corrupción.

“Lamentable, pero también se incumplió la promesa de que estaríamos refinando 340,000 barriles de petróleo y el sistema de salud como en Dinamarca. El presidente se va, de verdad, con la cola entre las patas por sus promesas incumplidas”, sentenció la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Ante los medios, Gálvez advirtió que como comandante de las Fuerzas Armadas ella sí aplicará el monopolio de la fuerza en caso de ser necesario, pero eso no significa violencia ni masacres.

“Ni con la guerra de Calderón ni los abrazos de López Obrador”, sentenció, a diferencia de su adversaria Claudia Sheinbaum, quien -dijo- “lo que quiere es abrazar a la mamá de El Chapo".

“Yo voy a proteger a los ciudadanos”, expuso al detallar sus 15 propuestas específicas en materia de seguridad presentadas en su arranque de campaña en Zacatecas.

“De la seguridad me encargo yo; no le voy a echar la culpa a Calderón ni a López Obrador”, mencionó. Y expuso que la base de su estrategia será “se acabaron los abrazos para los delincuentes y sacar al Ejército de las tareas civiles”.

Gálvez Ruiz se hizo acompañar de Rubén Moreira, diputado federal del Revolucionario Institucional (PRI) y el responsable de su plan de seguridad, quien aseguró que en esa materia “lo que están haciendo enfrente es más de lo mismo, que no es nada”.

Contrario a ello, la estrategia de seguridad de Gálvez será “como chocolate, macizo pero dulce”, aseguró Moreira.

Voy a utilizar, dijo la candidata “lo que le da el Estado y el monopolio de la fuerza la tiene la comandante suprema de las fuerzas armadas y voy a ser una buena comandante

porque vaya que agallas tengo y capacidad tengo para regresar la seguridad al país “.

En cambio minimizó la estrategia de su contrincante Sheinbaum de que la Fiscalía acompañe las reuniones de gabinete pues al menos en el caso del presidente López Obrador esas reuniones son para tomarse un cafecito con sus cuates”.

“No tengo miedo de aplicar la fuerza del estado”, insistió y anunció que el 11 de marzo acudirá a reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano para suscribir el acuerdo por la paz que ese organismo planteó a todos los candidatos.

Publicidad

Admite que sí realizará una reforma fiscal

La abanderada opositora a la presidencia, Xóchitl Gálvez anunció que para financiar sus propuestas en materia de seguridad, salud y bienestar promoverá una reforma fiscal, no para aumentar impuestos, sino para ampliar la base de contribuyentes con quienes hoy están en la informalidad.

"Si vamos a ir para que los que están en la economía informal tengan incentivos para incorporarse y entren a la formalidad y que paguen impuestos. Esto a través del sistema nacional de protección, que tengan pensión, seguridad social vamos a buscar ampliar la base tributaria", explicó.

La idea, según dijo, es "no subir impuestos pero sí que más mexicanos paguen impuestos" y se incorporen a la formalidad por los beneficios que recibirán a cambio.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México planteó el regreso de fondos como el de Seguridad Pública (Fortaseg) y para los municipios (Fortamun), de ahí que se requiera la reforma fiscal que de más ingresos al gobierno.

En cambio obras de infraestructura serían financiadas con recursos público-privados según planteó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad