Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Taboada promete cambiar la CDMX y se lanza contra la "clara corrupción"

El candidato de PAN, PRI y PRD dio inicio los primeros minutos de este 1 de marzo a su campaña, en la cual el panista busca arrebatar a Morena la Jefatura de Gobierno.
vie 01 marzo 2024 12:44 AM
Registro Santiago Taboada PAN-8
Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza PRI, PAN y PRD.

Al pie del Ángel de la Independencia el candidato de la oposición, Santiago Taboada, arrancó su campaña en los primeros minutos de este 1 de marzo para disputar el gobierno de la Ciudad de México frente a Morena, partido en el poder.

El panista prometió que el próximo 2 de junio van a ganar la contienda con votos y van a "cambiar la Ciudad de México". "Se los digo hoy a 90 días del triunfo, les vamos a ganar, les vamos a ganar con votos y vamos a cambiar la Ciudad de México, el cambio viene", dijo.

Publicidad

Además sostuvo que los capitalinos podrán elegir entre dos opciones: el de la "clara corrupción", haciendo referencia al nombre de la candidata de Morena, Clara Brugada, y el de la seguridad.

"El de la clara corrupción, el de las claras tragedias, el de la clara violencia, el de la clara mentira, y el que claramente está lucrando con la pobreza de la gente y la nuestra, la que representa seguridad, justicia, calidad de vida, desarrollo, futuro, paz", dijo en los primeros minutos de este viernes.

Santiago Taboada señaló que está iniciando campaña porque viene de un proyecto que han venido construyendo, tienen experiencia y logros que acreditan su capacidad para gobernar, por lo que van a contrastar.

"Hoy tenemos la gran oportunidad del cambio con libertad, con respeto a la diversidad, con la eficacia del Gobierno. Esta ciudad fue la primera que votó por la democracia, la primera que denunció el autoritarismo, la primera que marchó contra los fraudes", afirmó.

Amigas y amigos este proyecto es de unidad, es de entusiasmo, es de ideas, es un proyecto de futuro, les pido hoy en el día uno de esta campaña su confianza porque vamos a cambiar la historia de nuestra ciudad.

El panista estuvo acompañado de integrantes de su equipo de campaña, entre ellos Jorge Triana, Emilio Álvarez Ícaza, Mariana Gómez del Campo, entre otros personajes que presentó horas antes de su arranque en su cuenta de X (antes Twitter).

Publicidad

Taboada prometió que van a arreglar todas las escuelas públicas y a regresar todas las estancias infantiles a la Ciudad de México y las escuelas de tiempo completo. También aseguró que habría un "salario rosa chilango", que incluya el ingreso, el cuidado de sus hijos y de los padres.

Aseguró que van a reparar las fugas, reutilizar el agua y captar la de lluvia, y van a hacer que el Metro funcione "sin caerse a pedazos" con trenes de calidad para que las personas lleguen a tiempo a su trabajo, escuela o con su familia.

"El Metro no lo pueden resolver quienes sepultaron a 26 personas porque le quitaron el mantenimiento a la Línea 12, ni perdón, ni olvido", afirmó.

El candidato de la coalición PAN, PRI y PRD disputa la Jefatura de Gobierno frente a Clara Brugada, abanderada de Morena, PT y PVEM, así como contra Salomón Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad