Chertorivski criticó que hoy la Ciudad de México se ha conformado con la violencia que viven las mujeres y que haya impunidad, con un transporte público deficiente y con la expulsión de habitantes por no tener vivienda digna.
“No debemos permitir que los bárbaros de siempre quieran y pretendan seguirnos gobernando, hoy les decimos que no, que esta ciudad merece una alternativa, esta ciudad merece posibilidades”, afirmó ante cientos de militantes del partido naranja.
El candidato emecista llamó a todos los militantes y candidatos a todos los cargos que estarán en juego en estas elecciones a salir a las calles todos los 90 días que dura la campaña para dejar claro que Movimiento Ciudadano es una alternativa de gobierno.
“Esta ciudad la van a gobernar las diputadas y diputados, las senadoras y senadores, hay que darlo todo, no tengo la menor duda”, dijo.
Desde el primer minuto del 1 de marzo, fecha de arranque de las campañas, Chertorivski fue arropado por Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, aspirantes de su partido al Senado por la capital del país.
Momentos antes de comenzar la concentración del arranque de campaña, Alejandra Barrales aseguró que este partido tiene todo para que la ciudadanía en las alcaldías conozca sus propuestas; presumió tener la experiencia en campañas para esta jornada.
La concentración de Salomón Chertorivski se organizó a un costado de la Torre Latinoamericana.
Al tomar la palabra, Sandra Cuevas, candidata al Senado de la República, dijo que esta ciudad no necesita más divisiones y políticos que hagan vieja política. Llamó a la unidad dentro de Movimiento Ciudadano.