A unas horas del inicio de la veda electoral por las campañas rumbo a la renovación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Martí Batres, aseguró que durante los próximos 90 días, aunque la ley le impide la promoción de acciones, ello no frena las actividades administrativas y obras en la capital.
Batres llama a funcionarios a defender derechos; veda no detiene gobierno, dice
Al ofrecer un informe de actividades, previo al arranque de las campañas electorales, acompañado de su gabinete legal y ampliado, Batres explicó que en la recta final de la actual administración no podrá descuidarse la atención a la población.
No obstante pidió cuidar los procesos, para que ello no se pueda convertir en una herramienta para ser acusado el gobierno de la Ciudad de México de influir en en los comicios electorales.
Anticipó que si bien, la administración capitalina respetará la ley, los trabajos en materia de seguridad, obras y atención ciudadana, no podrán detenerse durante el proceso electoral.
“Comienza la veda electoral, no podremos hacer campañas pagadas que resalten logros de la ciudad, a excepción de los primordiales. Cumpliremos con lo que señale la ley, eso no quiere decir que el gobierno se detiene, que el gobierno deje de trabajar o deja de atender a la población, vamos a seguir trabajando y cumpliendo”, aseguró.
Luego de que el presidente López Obrador, afirmara en su conferencia de prensa matutina, que la Ciudad de México estaba siendo manipulada por grupos de derecha, e incluso, dijo que la capital se estaba “emPANizando”, Batres lanzó un llamado a funcionarios de la administración pública local a defender, los el trabajo realizado en las 16 demarcaciones en distintos rubros.
“La gente de la Ciudad de México está contenta con el trabajo de la Ciudad. Invito a todos los integrantes del gabinete legal, del gabinete ampliado, al conjunto de funcionarias y funcionarios a seguir trabajando unidos, para defender esta ciudad de derechos, de bienestar y de libertades, esta ciudad progresista”, resaltó.
Martí Batres aclaró que durante las campañas electorales, están restringidas promociones que resalte al gobierno de la Ciudad de México, pero sí habrá promoción o campañas en materia de salud, educación, seguridad, protección civil y emergencias.