La aspirante presidencial contó que el Papa le dijo que la conocía y la felicitó por su valentía. "El Papa me da la bendición y le pido que bendiga a todo México", señaló.
También dijo que el Pontífice le pidió no dejarse "llevar por el canto de las sirenas".
Tras su visita de dos días a España, se esperaba su regreso al país; sin embargo asistió a El Vaticano. La aspirante presidencial informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva este jueves que al notificársele que sería recibida por el Papa decidió realizar la gira en España.
En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz se declaró “una mujer profundamente católica practicante” como su esposo y sus hijos –su hijo Juan Pablo se llama así por el Papa Juan Pablo II– y por ello consideró que la reunión con jerarca católico fue un encuentro espiritual, del que se dijo feliz. Comentó que creció con división entre sus familiares católicos y evangélicos, pero ella tiene diálogo con personas de todas las creencias.
Explicó que en la reunión, abordaron la Encíclica Fratelli Tutti, que habla de unidad en la política, en las religiones, el diálogo y la cultura de la paz. La precandidata recordó que cuando el expresidente Vicente Fox criticó a su adversaria Claudia Sheinbaum, ella salió a su defensa: “Yo dije que no me gustaba el insulto, que no se podía atacar a alguna persona por su origen religioso o étnico con ningún motivo”.
En cambio, continuó, "el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que era yo racista, clasista y ladina. Claudia no salió a reclamarle al presidente que hubiera usado el calificativo de ladina porque ladino era el calificativo que le daban los españoles a los indígenas, por cierto, que se superaban. Entonces yo siempre la voy a defender a ella cuando haya un calificativo racista”, contó Gálvez.
La gira de Xóchitl Gálvez por Europa
El domingo y lunes Gálvez estuvo en España, en donde se reunió con integrantes de la comunidad mexicana residente en ese país y con empresarios, ante los que expuso la situación de inseguridad, violencia, falta de certeza en México.
El lunes, a pregunta expresa, indicó que le hubiera gustado visitar países europeos donde es una realidad la energía verde que le gustaría para México.
Este martes, sostuvo un encuentro con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, en donde aseguró que de llegar a la Presidencia de México, buscará tener una mejor relación con España.