Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón no me da consejos, dice Gálvez tras reunión con empresarios en España

“No me da consejos, él llegó a un evento con mexicanos en España que fue público", aseveró Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición.
lun 12 febrero 2024 08:38 PM
xochitl-españa.jpg

La aspirante a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, negó que reciba consejos del presidente Felipe Calderón, con quien se tomó una fotografía el domingo en su primer día de visita en España.

“No me da consejos, él llegó a un evento con mexicanos en España que fue público. Él se inscribió. Él llegó, nos saludamos, y que vieron ustedes ahí… eso fue lo que pasó”, dijo tras reunirse con empresarios de México y de España en esa nación.

Publicidad

Su fotografía con el expresidente Calderón fue cuestionada por la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pues las morenistas consideró que la imagen es muestra de que la panista quiere seguir con la política de “guerra” en contra del crimen organizado que siguió el expresidente.

Ante integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica en Madrid, España, Gálvez dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “tlatoani” y está “profundamente enamorado del timbre de su propia voz”: !Le gusta tanto que dedica dos o tres horas cada día a un monólogo disfrazado de conferencia de prensa”.

“Se inventa villanos y resucita viejos agravios. (...) Quiere preservar su poder e influencia más allá de los plazos sexenales que marca la Constitución”, acusó.

Gálvez insistió en que hay falta de certeza jurídica y de inversión en México, además de la violencia e inseguridad pública en México.

Publicidad

Señaló además que hay un ataque al equilibrio de poderes ante las políticas de López Obrador y el crecimiento del crimen organizado.

“Es más, seguramente va a haber regiones en donde ni siquiera se instalen casillas. Nunca antes en una elección a la presidencia y de renovación del Congreso había implicado que está en riesgo la continuidad del orden democrático”, agregó.

"La mayor amenaza a la soberanía y gobernabilidad en nuestro país es la fuerza, la fuerza creciente del crimen organizado. Ya el propio Tribunal Electoral advirtió de la posibilidad de que se anulen las elecciones en ciertas regiones de México por eventos relacionados con el crimen organizado", aseguró la senadora con licencia.

"La Constitución es precisamente otro obstáculo para quien busca refundar la nación de un solo hombre. Por eso, la semana pasada López Obrador presentó una serie de reformas constitucionales que, entre otras cosas, buscan destituir a todos los miembros actuales de la Suprema Corte y elegir a sus nuevos integrantes por medio de sufragio popular", abundó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad