Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl se reúne con Calderón en España y responde a AMLO tras llamarla "ladina"

Xóchitl Gálvez se reunió en España con el expresidente Felipe Calderón y con seguidores, desde donde criticó la violencia durante la administración del presidente López Obrador.
dom 11 febrero 2024 03:08 PM
xochit-galvez-calderon.jpg
Este domingo, Xóchitl Gálvez se reunió con el expresidente Felipe Calderón en Madrid.

Desde España, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su más reciente libro escribió que era “ladina, clasista y racista”: “Qué bueno que le queda claro que no soy ni corrupta ni inepta. Eso me da gusto, pero los otros insultos tienen que ver con su desesperación”, reviró la precandidata.

Gálvez acusó que el mandatario federal se mete en el proceso electoral y por eso lanza “esos calificativos tan insultantes.

"Sobre todo y lo más grave es que se meta en la elección presidencial. Que me ataque a mí y defienda a su corcholata. Él le puso así, no yo. Él le puso que ella (Claudia Sheinbaum) era una corcholata y él el destapador”, apuntó.

Publicidad

En su libro “Gracias”, promovido la semana pasada por el presidente, aseguró además que Gálvez fue apoyada para disputar la presidencia por “el supremo poder conservador”.

Sin embargo, este señalamiento fue desestimado por la precandidata presidencial: “Realmente vamos a hacer un contraste con la señora Sheinbaum (aspirante de Morena).

Gálvez inició una visita de trabajo por España y se reunió con el expresidente Felipe Calderón y con integrantes de la comunidad mexicana que residen en ese país. Mañana lunes 12 concluye su gira, con un encuentro con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular; integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica y con miembros de la Fundación Internacional Libertad.

Ante los connacionales respondió al presidente López Obrador e hizo un balance de la situación que vive México.

Sobre las descalificaciones personales, Gálvez detalló que por su historia personal, nacida en una comunidad de mayoría otomí en Hidalgo, como funcionaria, como empresaria y legisladora siempre ha luchado por los derechos de las comunidades indígenas, por lo que, dijo, lo menos que tien es ser racista.

“Ha escrito en su libro que yo estoy aquí porque la oligarquía me puso. La verdad es que no sé dónde está la oligarquía. Cuando llegué a la Ciudad de México viví en un cuarto de lámina, ni siquiera tenía la posibilidad de salir adelante

“La verdad estoy aquí por un mérito personal, el que diga que yo soy una ladina racista, clasista, bueno. Qué bueno que le queda claro que no soy una corrupta ni inepta. Eso me da gusto”, declaró en reunión con seguidores.

Publicidad

Gálvez Ruiz, quien iniciará campaña presidencial el 1 de marzo en la Ciudad de México, expuso que ha peleado por los derechos de los pueblos indígenas.

"Viví la discriminación en carne propia, cuando llegué a la ciudad de México yo tenía el acento de mi pueblo y eso me impidió conseguir un trabajo, por la manera en que hablaba y me vestía”, señaló.

“Sheinbaum significa claudicar. Claudia es claudicar, vencerse, doblarse, seguir con la misma estrategia de seguridad, con la misma estrategia de salud, y nosotros significamos luchar, esforzarnos, dar oportunidades, emprender”, agregó.

En un mensaje que fue difundido en redes por Calderón, Gálvez llamó a los mexicanos en España a activarse e involucrar a sus familias.

“Ellos (Morena y Sheinbaum) le meten todos los días ocho millones de pesos para atacarme. Yo no tengo esa cantidad para pagar bots, pero los tengo a ustedes para que compartan contenidos… tenemos millones de vistas sin pagar un peso”, dijo.

En su discurso evidenció el clima de inseguridad y violencia que vive el país, pues López Obrador “decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos al aire para los ciudadanos”.

Por eso sentenció: "las mamás en México ya no vivimos en paz".

“Estoy convencida de que la gente puede salir delante de la pobreza y lo que necesitamos es emparejar el piso para que la gente lo haga, dar certeza jurídica a las inversiones para que se generen los empleo.

"(México) podría despegar a una velocidad impresionante con el nearshoring y la estamos desperdiciando en el odio, la división, la falta de certeza jurídica. En la falta de infraestructura, puertos, aeropuertos, carreteras, trenes. Nos hace falta más capital humano”, abundó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad