Gálvez Ruiz, quien iniciará campaña presidencial el 1 de marzo en la Ciudad de México, expuso que ha peleado por los derechos de los pueblos indígenas.
"Viví la discriminación en carne propia, cuando llegué a la ciudad de México yo tenía el acento de mi pueblo y eso me impidió conseguir un trabajo, por la manera en que hablaba y me vestía”, señaló.
“Sheinbaum significa claudicar. Claudia es claudicar, vencerse, doblarse, seguir con la misma estrategia de seguridad, con la misma estrategia de salud, y nosotros significamos luchar, esforzarnos, dar oportunidades, emprender”, agregó.
En un mensaje que fue difundido en redes por Calderón, Gálvez llamó a los mexicanos en España a activarse e involucrar a sus familias.
“Ellos (Morena y Sheinbaum) le meten todos los días ocho millones de pesos para atacarme. Yo no tengo esa cantidad para pagar bots, pero los tengo a ustedes para que compartan contenidos… tenemos millones de vistas sin pagar un peso”, dijo.
En su discurso evidenció el clima de inseguridad y violencia que vive el país, pues López Obrador “decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos al aire para los ciudadanos”.
Por eso sentenció: "las mamás en México ya no vivimos en paz".
“Estoy convencida de que la gente puede salir delante de la pobreza y lo que necesitamos es emparejar el piso para que la gente lo haga, dar certeza jurídica a las inversiones para que se generen los empleo.
"(México) podría despegar a una velocidad impresionante con el nearshoring y la estamos desperdiciando en el odio, la división, la falta de certeza jurídica. En la falta de infraestructura, puertos, aeropuertos, carreteras, trenes. Nos hace falta más capital humano”, abundó.