“Ahora sí que la imagen da más que 1,000 palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del Frente y eso ya lo vivió México y el pueblo de México no lo quiere. Por eso están en donde están en las encuestas”, dijo en reunión con reporteros en Culiacán, Sinaloa.
“Llama la atención la foto con Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente.
“No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos”, dijo en referencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Calderón.
En Sinaloa la morenista indicó que la visión de la Cuarta Transformación sobre la inseguridad es “construir la paz desde el fortalecimiento de las instituciones y atendiendo las causas sociales que llevan a los jóvenes a la delincuencia”.
“Nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y del fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía y de la atención a las causas, que es la principal forma de atender de largo plazo la inseguridad”, afirmó.