Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caty Monreal será la abanderada de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc

También fue definida la candidatura a la alcaldía Iztacalco con Lourdes Paz, secretaria general de Morena en CDMX, y con el exemecista Octavio Rivero para Milpa Alta.
dom 11 febrero 2024 08:48 AM
Caty-Monreal-Cuauhtemoc
La hija del zacatecano Ricardo Monreal será la candidata de Morena, PT y PVEM a la alcaldía Cuauhtémoc

El partido Morena en la Ciudad de México definió este sábado a sus abanderados a las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta, con lo que suman 14 las demarcaciones que, de ser aprobada la candidatura por parte de autoridades electorales, su nombre será impreso en las boletas del 2 de junio.

Publicidad

Para la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, hija del senador y exjefe delegacional en la misma demarcación, Ricardo Monreal, fue la ganadora de la encuesta de reconocimiento.

Elda Catalina Monreal Pérez es licenciada en Derecho y maestra en Políticas Públicas y Género; es activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad, y grupos vulnerables.

Caty Monreal busca recuperar para Morena la alcaldía considerada como la "capital de la capital" y competir contra Alssandra Rojo de la Vega por parte de la alianza opositora y el emecista Hermán Domínguez.

Lourdes Paz va por Iztacalco

Para Iztacalco, Morena declaró como ganadora en las encuestas de preferencia electoral a la diputada Lourdes Paz, con lo cual, este partido disputará la demarcación contra el aliancista Daniel Ordoñez y la emecista Pablo Raúl Moreno.

Lourdes Paz, es Licenciada en Derecho y cursa una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

En 2006 fue integrante del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, desde 2018 es diputada del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 11 local que abarca las demarcaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

En las elecciones de 2021, Lourdes Paz se reeligió por el principio de mayoría relativa y en 2022, asumió como secretaria general de Morena en la Ciudad de México.

Publicidad

Exemecista para Milpa Alta

El diputado capitalino José Octavio Rivero fue definido como el abanderado de Morena para la alcaldía Milpa Alta.

José Octavio Rivero Villaseñor es licenciado en Derecho. En 2018 fue alcalde de Milpa Alta por el partido Movimiento Ciudadano hasta que en la recta final de su administración renunció para sumarse al partido Morena.

En las elecciones de 2021, compitió ya como diputado de Morena al Congreso de la Ciudad de México el Distrito 7 local con cabecera en Milpa Alta.

Actualmente ocupa la Comisión de Administración y Procuración en el Congreso local y fue uno de los dictaminadores de la propuesta de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México.

Con este movimiento, la actual alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, quien fue una de las promotoras de la candidatura de Clara Brugada rumbo a la jefatura de gobierno, no logra su reelección en la demarcación.

Con estos nombramientos, Morena ya cuenta con 14 perfiles para competir por las alcaldías:

  • Azcapotzalco: Nancy Núñez
  • Álvaro Obregón: Javier López Casarín
  • Benito Juárez: Leticia Varela
  • Coyoacán: Hannah de la Madrid
  • Cuajimalpa: Gustavo Mendoza
  • Cuauhtémoc- Caty Monreal
  • Iztacalco- Lourdes Paz
  • Iztapalapa: Aleida Alavéz
  • Tláhuac: Berenice Hernández (reelección)
  • Tlalpan: Gabriela Osorio
  • Miguel Hidalgo: Miguel Torruco Garza
  • Milpa Alta- Octavio Rivero.
  • Magdalena Contreras: Fernando Mercado.
  • Venustiano Carranza: Evelyn Parra (reelección)

Morena tiene hasta el 14 de febrero para dar a conocer a todos sus aspirantes a las 16 alcaldías y registrarlos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad