Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena competirá con dos expriistas por las alcaldías Cuajimalpa y Contreras

Un exjefe delegacional priista y una persona afín al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, serán registrados por la alianza Morena, PT y PVEM ante el IECM para competir el próximo 2 de junio.
vie 09 febrero 2024 05:33 PM
candidatos morena.jpg
Morena presentó a dos aspirantes para alcaldías en la CDMX.

El partido Morena dio a conocer que Gustavo Mendoza y Fernando Mercado serán los abanderados de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” para las alcaldías Cuajimalpa y Magdalena Contreras con lo que suman 11 de 16 aspirantes que serán registrados ante autoridades electorales.

Publicidad

Ambos aspirantes fueron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líderes en sus respectivas demarcaciones, los cuales le harán frente a los abanderados de partidos de oposición a las alcaldías.

A través de sus redes sociales, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México detalló que Gustavo Mendoza, político propuesto por el Partido Verde, fue el perfil elegido para competir por Cuajimalpa.

Gustavo Mendoza es licenciado en Relaciones Internacionales; cuenta con estudios de posgrado en Especialización en Estrategia y Comunicación Política y tiene estudios de Maestría en Administración Pública.

Tiene una trayectoria en el servicio público de más de 20 años. Ha sido regidor, candidato a síndico y a diputado local. De 2012 a la fecha ha ocupado diversas Direcciones Generales en la Alcaldía Cuajimalpa

Fue militante del Partido Revolucionario Institucional y personaje afín a alcalde Adrián Rubalcaba, quien recientemente rompió con la alianza Va por la CDMX.

Para la alcaldía Magdalena Contreras, el diputado Fernando Mercado, será quien abandere la candidatura y busque arrebatarle la demarcación al priísta, Luis Gerardo Quijano quien busca la reelección.

Fernando Mercado es licenciado en Derecho; tiene una licenciatura en Administración de Recursos Humanos y actualmente cursa una Maestría en Administración Pública.

Fue delegado en Magdalena Contreras de 2015 a 2018 por el Partido Revolucionario Institucional y director general del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México y, actualmente, es diputado del Congreso de la Ciudad de México por el partido Morena.

Publicidad

Con estos nombramientos, Morena ya cuenta con once perfiles para competir por las alcaldías:

  • Azcapotzalco: Nancy Núñez
  • Álvaro Obregón: Javier López Casarín
  • Benito Juárez: Leticia Varela
  • Coyoacán: Hannah de la Madrid
  • Cuajimalpa: Gustavo Mendoza
  • Iztapalapa: Aleida Alavéz
  • Tláhuac: Berenice Hernández (reelección)
  • Tlalpan: Gabriela Osorio
  • Miguel Hidalgo: Miguel Torruco Garza
  • Magdalena Contreras: Fernando Mercado.
  • Venustiano Carranza: Evelyn Parra (reelección)

Morena tiene hasta el 14 de febrero para dar a conocer a todos sus aspirantes a las 16 alcaldías y registrarlos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad