Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruiz Massieu, Gustavo de Hoyos y Patricia Mercado en la lista de 'pluris' de MC

A través de redes sociales, los aspirantes agradecieron a la dirigencia nacional de MC por haber sido incluidos en la lista de sus candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados.
mié 07 febrero 2024 11:17 AM
candidatos plurinominales mc.jpg
Claudia Ruiz Massieu, Gustavo de Hoyos y Patricia Mercado fueron apuntados en la lista de sus candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por MC.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano definió ya su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados.

Según se ha dado a conocer, en dicha lista fueron incluidos algunos expriistas como la exsecretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Publicidad

También está incluida la exjefa de la Oficina de la Presidencia de la República con Felipe Calderón, Patricia Flores Elizondo, y el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, así como la raquetbolista Paola Longoria.

A través de redes sociales, la expriista Ruiz Massieu agradeció la confianza del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, para encabezar la lista por la Cuarta Circuscripción.

"Servir a México con convicción, principios y congruencia es y seguirá siendo la brújula de mi carrera. La coyuntura actual nos exige a todos tender puentes y alcanzar acuerdos en favor de México 🇲🇽. Agradezco a @DanteDelgado por confiar en mí. Como ciudadana, lucharé por las causas en las que creo y defenderé nuestras instituciones, derechos y libertades", publicó.

El aspirante presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, defendió a la expriista que ahora va al Congreso por Movimiento Ciudadano.

En su cuenta de X (antes Twitter) señaló que aplaude su candidatura porque ella no apoyó la militarización ni la prisión preventiva, como lo hizo su partido. "Lo que nos define son nuestras causas y las batallas que damos por ellas", afirmó Máynez.

Publicidad

De igual forma, Gustavo de Hoyos publicó un mensaje en el que confirmó que aceptó la invitación para ser candidato a diputado federal de representación proporcional en la Primera Circunscripción.

"En la Cámara de Diputados vamos a hacer que sea escuchada la voz de las y los ciudadanos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y que sus causas cuenten. #YaNosToca", publicó.

En la lista de plurinominales de MC también se apuntó Juan Zavala, secretario general de Movimiento Ciudadano, según lo publicó en X.

La senadora Patricia Mercado manifestó su orgullo por encabezar la lista de representación proporcional de MC en la Primera Circunscripción.

Por la cuarta circunscripción también están apuntados la cantante y actriz Rocío Banquells y la activista por los derechos de las mujeres trans Kenya Cuevas.

Publicidad

Tags

Movimiento Ciudadano Elecciones 2024 Candidatos políticos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad