Si bien las dos precandidatas acumulan más recursos en esta propaganda digital, el partido que abandera a Máynez también ha desembolsado en los últimos tres meses 4.9 millones de pesos en la promoción de sus precandidatos a la Presidencia, gubernaturas, alcaldías, Senado y Cámara de Diputados, así como de sus líderes, en Facebook.
Del monto, sólo se ha destinado el 8.2% para el zacatecano que llevará el nombre de su partido por primera vez a una contienda presidencial. Esto ese debe a que Movimiento Ciudadano se decidió por Álvarez Máynez unos días antes de que concluyeran las precampañas.
Publicidad para Máynez
Álvarez Máynez, el reciente precandidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano, es promocionado en Facebook con un gasto mucho menor al de sus rivales y otros de sus colegas de partido que van por un cargo público.
Hasta ahora, el despacho de marketing y publicidad digital Estudio Bocadillo ha sido responsable de 110 anuncios a favor de Máynez, por los que MC ha gastado 285,000 pesos, mientras que el propio partido colocó otros 17 avisos que lo promocionan, con una inversión de 120,000 pesos.
En contraste, el partido naranja ha pagado 4.4 millones de pesos adicionales en la publicidad digital de sus precandidatos y de otros militantes importantes.
Por ejemplo, ha sido responsable de 329 anuncios, por 1.3 millones de pesos, que promocionan a Samuel García, quien fue su primer precandidato presidencial, pero renunció a la contienda tras las conflictos políticos en Nuevo León que lo obligaron a concluir su periodo como gobernador.
Incluso, Movimiento Ciudadano ha gastado más en otros aspirantes a cargos locales, pues ha pagado 578,000 pesos en 953 publicaciones para Salomón Chertorivski, su precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México. En la promoción de Jessica Ortega, precandidata a gobernadora de Morelos, ha invertido 233,000 pesos.
Movimiento Ciudadano ha gastado 97,000 pesos más en 50 anuncios para la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, su precandidata a la alcaldía de Monterrey, quien también es esposa del gobernador Samuel García.
Además ha promocionado a Dante Delgado, su líder nacional, con 22 anuncios por un costo de 224,000 pesos, y a la exsenadora Verónica Delgadillo, quien busca la alcaldía de Guadalajara, con 31 anuncios por 73,000 pesos.