“Los eventos del pasado 5 de febrero y el día siguiente fueron evidentes actos de campaña. El propio gobierno así lo confirmó, abiertamente. Como hemos hecho desde hace meses, hoy los denunciamos y exigimos que las autoridades electorales intervengan. Deben respetar la ley”, sostuvo Álvarez Máynez.
El precandidato de MC interpuso la denuncia este miércoles, después de que el presidente López Obrador declarara en su conferencia de prensa del 6 de febrero que presentó desde ahora sus iniciativas de reforma porque, si no se aprueban por falta de mayoría calificada, las elecciones de junio próximo serán una oportunidad para conseguir más legisladores a favor de sus propuestas.
“Estoy enviando porque quiero cumplir con mi responsabilidad y estoy enviando esta reforma. Los actuales legisladores, ¿qué van a hacer? Lo que han hecho durante 36 años: rechazar todo lo que sea en beneficio del pueblo. Entonces, ¿qué esperamos? Viene una elección”, afirmó.
Álvarez Máynez expuso en la denuncia ante el INE que estos actos y declaraciones representan infracciones a diversas disposiciones electorales.