La aspirante solicitó a la Fiscalía citar a la exdirectora de Notimex Sanjuana Martínez para que declare por los señalamientos hechos por la exfuncionaria en días pasados, quien afirmó que se le exigió destinar el 20% de los recursos para la liquidación de los trabajadores para financiar la campaña de Sheinbaum.
Los señalamientos de la periodista, publicados en La Jornada, apuntan a Luisa María Alcalde, extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, como los funcionarios responsables de exigir el desvío de los recursos.
La abanderada de la oposición recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene pendiente definir una serie de multas impuestas en contra de Morena por el Instituto Nacional Electoral (INE), por irregularidades en el proceso interno para elegir a quien encabezaría la candidatura presidencial.
De confirmarse, Morena tendría que pagar 60 millones de pesos en sanciones.
“Se queda corta (la multa) pero ya de entrada el Tribunal sanciona por 60 millones los actos de precampaña. Pero hay que subir los de pre-precampaña, porque ella tiene prácticamente cinco años en campaña, dos en pre precampaña y otros meses en precampaña y es ilógico que ella diga que ha gastado la mitad que yo, es de verdad de risa”, señaló Gálvez ante medios de comunicación.