Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Eruviel Ávila se suma al PVEM y llama a apoyar a Sheinbaum

En un evento público, líderes y militantes del Partido Verde dieron la bienvenida al exgobernador del Estado de México.
vie 19 enero 2024 01:46 PM
Eruviel Ávila se suma al PVEM tras renunciar al PRI y pide apoyar a Sheinbaum
Eruviel criticó en el pasado a Sheinbaum. Ahora la apoya.

Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México (2011- 2017), dejó atrás el chaleco rojo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se puso el chaleco verde, luego de que este viernes anunció su adhesión formal al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un evento público que se llevó a cabo en Ecatepec, Eruviel Ávila manifestó sentirse contento por formar parte de la que, dijo, es su nueva "gran familia verde".

Publicidad

El senador manifestó también tener confianza en que la próxima presidenta de México será Claudia Sheinbaum, para quien pidió todo el apoyo por parte de los asistentes a dicho evento.

"Vengo a pedirles que recorramos las calles y hagamos crecer esta gran familia Verde en Ecatepec y en todo el Estado de México, y les pido también su amigo se los pide, estoy convencido que la próxima presidenta de la República será una científica, una mujer egresada de la UNAM, con maestría, con doctorado, investigadora, preparada, lo que la educación ha hecho para con Claudia Sheinbaum ahora claudia lo va a hacer para los jóvenes, todos las niñas y los niños del Estado de México", dijo.

"Les pido que hasta donde tope nos vayamos con Claudia Sheinbaum", agregó Eruviel Ávila.

Sin dejar de recordar las frases del excandidato presidencial del PRI asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio, Eriviel Ávila se comprometió a que el PVEM tendrá la más alta votación en el Estado de México.

Publicidad

Acompañado del senador con licencia Manuel Velasco; el gobernador de San Luis Potosí, Manuel Gallardo, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM en Edomex, el expriista se comprometió también a seguir trabajando por el Estado de México y su gente con el apoyo de la gobernadora morenista Delfina Gómez.

En octubre de 2023, la dirigencia nacional del PRI anunció la expulsión de al menos 12 priistas, entre ellos a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila.

Fue así que en noviembre pasado, el exgobernador se unió a la Alianza Progesista por México que Alejandro Murat ormó luego de que renunció al PRI, esto con el objetivo de sumar fuerzas para impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República en 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad