En un video que publicó en su cuenta de X, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se dijo cierta de que a los mexicanos y a ella, les encantaría que se llevará a cabo el debate entre ambas precandidatas.
“Sería padrísimo ¿no?”, añadió Gálvez en el video de escasos 15 segundos que compartió este martes.
El intercambio se generó después de que en su cierre de precampaña Gálvez retó a Sheinbaum a debatir, “si es que le daban permiso”, por lo que, al ser cuestionada sobre esos señalamientos, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México respondió. “No hace falta. No hace falta, ya, ya”, dijo en forma escueta.
La aspirante morenista le contestó en un evento ante reporteros: “No por mucho madrugar amanece más temprano y no por mucho provocar se crece en las encuestas".
A esa respuesta, se generó otra intervención de Xóchitl Gálvez, quien insistió a su manera:
"Ni pir michi midriguir… Entonces qué, ¿le entras o no al debate? @Claudiashein#NoLeSaquesClaudia".
Al tema también se subió la vocera Tatiana Clouthier, quien publicó un un en el que consideró que Gálvez que no estaba a la altura de Sheinbaum:
"Te quieres subir al primer grado poniéndote al tú por tú con Claudia. No son iguales", le recrimina.
Este lunes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, respondió a Xóchitl Gálvez y aclaró que Sheinbaum sí acudirá a los debates presidenciales, pero únicamente a los que organice el INE.
Sin embargo, la ley electoral no refiere expresamente una prohibición para que los precandidatos participen o no en debates.