Samuel García - Movimiento Ciudadano.
El aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, arrancó su precampaña lanzando un spot en redes sociales donde hace alusión a algunos errores y polémicas declaraciones, como cuando dijo que el salario promedio en México era de 50,000 pesos o cuando pidió a su entonces prometida, Mariana Rodríguez, que se tapara las piernas en una videollamada.
“Soy Samuel García, hay quienes dicen que soy un meme, lo que no te dicen es que derroté a la vieja política de Nuevo León. Si, me equivoqué y sigo aprendiendo. Soy el de las nuevas inversiones”, dice el precandidato.
El video de Samuel García en su primera semana tuvo más de 6.1 millones de reproducciones en la red social TikTok. Además, durante sus recorridos por municipios, destina un tiempo para llevar a cabo una dinámica denominada “Calca Matona” que consiste en colocar calcomanías con el nombre de Samuel García en automóviles, estrategia utilizada durante su campaña al gobierno de Nuevo León.
El precandidato del partido naranja ha recorrido Monterrey, Nuevo León, su ciudad natal, posteriormente fue a Saltillo, Torreón y Monclova, en Coahuila, además de Matamoros, Tamaulipas, y Tlajomulco, Jalisco