Anunció que se continuará con la búsqueda de un tercer militante de Morena, Adrián Cid Pérez, reportado como desaparecido desde la madrugada del sábado, día en el que fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, junto con los dos encuestadores asesinados.
"Lamentamos y condenamos la muerte de dos encuestadores del partido Morena y la desaparición de otro de ellos, expresar nuestra solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas... informarles que se logró resguardar a otros dos trabajadores que se encontraban en el sitio, en el hotel Benito, en Juárez, Chiapas, además aquí hasta el momento hay tres detenidos por estos hechos, a quienes se les aseguró una camioneta, un arma de fuego y objetos sustraídos a las victimas, por lo que nosotros queremos asegurar que no habrá impunidad respecto a este caso", aseguro la secretaria de Seguridad.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el clima de violencia en Chiapas, pese a los enfrentamientos entre grupos criminales y la difusión de un video en el que la población daba la bienvenida a Frontera Comalapa a un convoy del Cártel de Sinaloa, rival del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Una semana después ocurrió el asesinato de los encuestadores, también militantes de Morena.
Por ello, este lunes, el dirigente de Morena admitió que el clima que se vive en Chiapas posiblemente hará que se modifique el proceso interno y las encuestas de reconocimiento, para que no sean levantadas casa por casa, sino telefónicamente.
Este 2 de octubre, Morena conmemoró 12 años de su fundación como asociación civil, marco en el que la dirigencia de ese partido rindió un minuto de silencio por Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida.
Desde la noche del 1 de octubre. el dirigente expuso en la red X (antes Twitter) el asesinato y desaparición de sus compañeros.