Aunque la premisa de los legisladores capitalinos es mantener la unidad rumbo a las elecciones de 2024, el Congreso de la Ciudad de México dividió sus simpatías entre un bloque conservador las bases del obradorismo que apoya a la iztapalapense y los que impulsan el liderazgo partidista de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial y recién nombrada coordinadora de la defensa de la transformación, quienes apoyan al exjefe de la policía capitalina.
Grupo de apoyo a Clara Brugada
Encabezan la lista iztapalapenses como la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, quien también aspira a gobernar la misma demarcación de Brugada, así como Valeria Cruz, Miguel Macedo y Carlos Cervantes Godoy, quienes además han demostrado su poder convocatoria para movilizar a centenares de personas a distintos eventos públicos.
Del lado de Álvaro Obregón, se encuentra Valentina Batres Guadarrama; en Iztacalco, la diputada Marcela Fuente; Nancy Núñez, de Azcapotzalco, y en Tlalpan, los diputados Carlos Hernández Mirón y Xochitl Bravo. Por Gustavo A. Madero, se encuentra Alberto Martínez Urincho; Fernando Mercado por Magdalena Contreras, Christian Montezuma, de Venustiano Carranza, además de Martín Padilla, quien es diputado de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Héctor Díaz Polanco es uno de los legisladores que ha mostrado el respaldo a Clara Brugada. Es fundador de Morena y miembro de su consejo consultivo, también fue expresidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este partido.
En apoyos fuera del Congreso de la Ciudad de México, se encuentran los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, quien además es el presidente del consejo de Morena capitalino, Judith Vanegas, de Milpa Alta, y José Carlos Acosta, de Xochimilco.
También tiene el apoyo de Dolores Padierna, exdiputada federal morenista y dirigente, junto con su esposo René Bejarano, exlíder del PRD, de la asociación política “Movimiento Nacional por la Esperanza”, con presencia en las 16 alcaldías y en varios estados del país. Ambos han dado muestras de cercanía con el presidente López Obrador.