La solicitud se hizo “ante las recientes publicaciones en algunos medios de comunicación y redes sociales aludiendo a la presunta falta de integridad y honestidad académica en la presentación del informe escrito, correspondiente al trámite de titulación por trabajo profesional de la egresada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz”, detalló la Universidad.
Agregó que esto se realiza en apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Este martes se difundió en redes sociales que la candidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, supuestamente cometió plagio en el informe que presentó para titularse de la licenciatura en Ingeniería de la Computación.
Incluso, el partido Morena de la Ciudad de México emitió un comunicado para difundir y lamentar el supuesto plagio.
Xóchitl Gálvez reconoció haber tomado información sin citarla en su informe de experiencia laboral. "Pues sí, la pendejeé, porque debí de haber puesto de dónde era la verdad", aceptó la senadora durante una entrevista en San Lázaro.
Anoche, en su primera réplica a los señalamientos, Gálvez también dijo que sí había copiado párrafos que no atribuyó. “Hay un párrafo, por ahí, que seguramente tomé en el contexto de edificios inteligentes, pero son seis párrafos de 77 hojas donde lo importante es la experiencia profesional”, dijo la responsable del Frente Amplio.