El acto reclamado fue por la omisión del también asesor del gobierno de la Ciudad de México, Víctor Romo, de cumplir con las obligaciones de garantizar la presunción de inocencia, luego de que el pasado 20 de julio, el exalcalde y Gustavo García, exdirector jurídico de Miguel Hidalgo denunciaron a la senadora ante la fiscalía capitalina por presuntos actos de corrupción en el ramo inmobiliario cuando fue jefa delegacional.
Víctor Hugo Romo acusó que Xóchitl Gálvez –quien gobernó Miguel Hidalgo de 2015 a 2018–, dio dos manifestaciones de construcción, permisos y publicitación vecinal a la empresa Symmetric Group Inmobiliario, la cual, subcontrató a dos de sus empresas: High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (Omei), movimiento que según dijo, le dejó ganancias por unos 70 millones de pesos.
Incluso, Romo advirtió que existe más información que involucraban a las empresas de Xóchitl Gálvez con el sector inmobiliario, los cuales daría a conocer cada semana.
El más reciente caso dado a conocer por el exalcalde, es la llamada “casa roja” de la senadora, un inmueble en Miguel Hidalgo que presuntamente fue habitado sin los permisos de las autoridades y por el que Morena pidió su demolición.
Por esta razón la aspirante presidencial ingresó la demanda de amparo y con ello evitar que se mantuviera las ruedas de prensa y mensajes en redes sociales de Víctor Romo en su contra.