Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción, extorsión y lentitud padecen empresarios del país: Xóchitl Gálvez

Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, la coordinadora del Frente Amplio sostuvo que se requiere una estrategia de seguridad de "mano firme" y no "basada en abrazos".
lun 18 septiembre 2023 04:01 PM
xochitl galvez reunion cce.jpeg
Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Xóchitl Gálvez, coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM), señaló que la corrupción, extorsiones y lentitud en el actual Gobierno son algunos de los problemas planteados por los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Hablamos de la importancia de la inversión, obviamente es fundamental, pero también del compromiso del Gobierno en materia regulatoria, o sea que facilite a las cosas; no que hay muchas quejas en materias de corrupción, de extorsión en ciertas áreas del gobierno o de lentitud o de inoperancia”, dijo ante medios de comunicación.

Publicidad

La futura candidata presidencial de la oposición apuntó que la seguridad es un tema prioritario con las pequeñas y medianas empresas, afectadas por la extorsión y cobro de piso.

“Quizá el tema mayor es seguridad, o sea lo que está pasando con el tema de seguridad sobre todo para las Pymes. La Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio) que tiene un sector empresarial pequeñito, pues la extorsión, el cobro de piso, está haciendo un tema grave y delicado”, sostuvo al salir de su reunión con el CCE.

La senadora lanzó una crítica a la estrategia de seguridad del Gobierno actual, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que hacer una estrategia de seguridad que no esté basada en abrazos, sino una estrategia que se haga de manera inteligente, que obviamente se ponga en los zapatos de las víctimas, pero sobre todo que se enfrente con mano firme”, aseguró.

Publicidad

Gálvez destacó que junto a problemas como trabas para nuevas inversiones así como la falta de recursos como energía y agua, hay una falta de mano de obra calificada por lo que más de 1.3 millones de vacantes no están cubiertas en el país.

Al ser cuestionada sobre el llamado de Morena en la Ciudad de México para demoler una casa de su propiedad en la alcaldía Miguel Hidalgo –de la cual fue delegada– bajo la acusación de irregularidades, Gálvez retó a los morenistas.

“Claro que no la van a tirar; son cobardes, yo los reto a que la tiren. Si dicen que está mal, que la tiren”, respondió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad