“He decidido solicitar licencia de mi cargo para fortalecer y revitalizar el movimiento, un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación y promueva los logros de la doctora Claudia Sheinbaum y del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, vamos a fortalecer la unidad y la lucha, no vamos a permitir que se siembre la discordia”, apuntó.
Clara Brugada resaltó que su decisión de separarse del gobierno de Iztapalapa se basa en un principio de neutralidad política y para evitar distracciones de cara al proceso electoral que está por iniciar y las reglas que marque su partido rumbo al 2024.
La alcaldesa dijo que como parte del movimiento iniciado por el hoy presidente López Obrador, buscó fortalecer su legado desde la alcaldía más poblada de la Ciudad de México. “Soy fundadora de Morena, conozco el alma de nuestro movimiento, los principios que nos unen, nací en esta gran ciudad, soy de izquierda, soy una mujer que decidió transformar la ciudad desde la periferia” apuntó.
Los legisladores locales y federales presentes en el evento lanzaron porras como “en la Ciudad de México, la ruta es Clara” y “es un honor estar con Clara hoy” para mostrar su apoyo y respaldo.
Brugada Molina agregó que este domingo se llevará a cabo su último informe como alcaldesa de Iztapalapa a las 11 de la mañana en la Utopía Meyehualco y que una vez que el Congreso apruebe su licencia, se dedicará a recorrer las 16 demarcaciones de la capital.