López Obrador recordó que en la elección del 2000, el voto en Iztapalapa fue decisivo para que pudiera convertirse en jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, con una diferencia de tres puntos frente a su contrincante, Santiago Creel, candidato del PAN.
“Yo les hablaba ayer de cómo se iba reduciendo mi ventaja cuando fui candidato a jefe de Gobierno y, de traer 10%, gané con 3%, de panzazo. ¿Quién me sacó adelante? La gente de Iztapalapa”, sostuvo durante su conferencia diaria en Palacio Nacional el 8 de diciembre de 2022.
Los suspirantes por Iztapalapa
La alcaldesa Clara Brugada termina su periodo al frente de Iztapalapa en 2024, aunque podría dejar el cargo antes pues ella misma aspira a convertirse en jefa de Gobierno.
Ante ello, son cuatro las figuras de Morena desean ser la o el candidato por Morena.
Martha Ávila
Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, ha hecho saber su deseo de ser la próxima alcaldesa de Iztapalapa.
En una asamblea llamada ‘A seguir transformando Iztapalapa’, la legisladora realizó lo que fue considerado su destape.
“Se acercan tiempos de definiciones para consolidar nuestro proyecto de transformación. Es un buen momento de reflexionar, afianzar nuestra identidad y nuestro rumbo, porque estamos muy cerca de librar nuevas batallas”, dijo el pasado 8 de enero.