A unas horas de que entregue el bastón de mando a Sheinbaum Pardo, el presidente López Obrador pidió a Marcelo Ebrard mantenerse en el proyecto de transformación, luego de que el excanciller manifestó su inconformidad con las irregularidades en el levantamiento de la encuesta y puso de manifiesto la posibilidad de dejar Morena .
“Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México, ese es el proyecto, eso es lo importante”, destacó.
Recordó que en el Consejo Nacional de Morena se determinó que se daría cargos a quienes quedaron del segundo al sexto lugar en las encuestas para que no quedaran fuera del proyecto de transformación.
“Cuando se hizo la convocatoria para este ejercicio se estableció y todos estuvieron de acuerdo de que quien quedara en segundo lugar tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente del Movimiento de Transformación en el grupo de Morena y los aliados, ser dirigente en el Senado de la República, algo que es mucho muy importante”, señaló.
Sin embargo, destacó que Ebrard está en libertad de mantenerse o no en el proyecto, aunque destacó que lo importante es el encargo, no el cargo.
“Hay que esperar lo que decidida Marcelo Ebrard, está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, es nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente, yo quería dejar de manifiesto que hay esa opción, esa posibilidad. No es el cargo lo importante, sino el encargo, el proyecto. Ni modo que se le va a ayudar al bloque corrupto”, destacó.
El presidente rechazó la propuesta de Ebrard para que se reponga el procedimiento ante la presunta cantidad de irregularidades.
“No estoy de acuerdo porque es muy claro, es completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, tengo ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida, él lo sabe”, comentó.