Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena

Este miércoles, la dirigencia nacional del partido informó los resultados de las cinco encuestas que se levantaron para elegir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.
mié 06 septiembre 2023 08:23 PM
Claudia Sheinbaum es la ganadora de la encuesta de Morena
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y precandidata presidencial del partido Morena, Claudia Sheinbaum, saluda al llegar a un evento donde el partido gobernante anunciará su candidato para las elecciones del próximo año en la Ciudad de México el 6 de septiembre de 2023.

Morena ya tiene candidato presidencial: Claudia Sheinbaum es la ganadora de la encuesta con la que el partido definió a quien será el próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación y candidato en las elecciones de 2024.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión Nacional, Alfonso Durazo, informaron los resultados de las cinco encuestas que se levantaron la Comisión Nacional de Elecciones y cuatro empresas encuestadoras y que le dieron el triunfo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México por casi 15 puntos de ventaja sobre el excanciller, Marcelo Ebrard, su más cercano contendiente .

Publicidad

En un salón en el World Trade Center, la dirigencia nacional de Morena informó los resultados de la encuesta y los cuatro ejercicios espejo que realizó para definir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

MEXICO-ELECTION-CANDIDATE-SHEINBAUM
Former Head of Government of Mexico City Claudia Sheinbaum (C) celebrates being named presidential candidate of the ruling Morena party for next year's presidential election in Mexico City on September 6, 2023. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del consejo nacional, explicó que una vez concluidas todas las etapas del proceso que de manera inobjetable Claudia Sheinbaum obtuvo el mejor posicinamiento.

Así, los datos de la Comisión de encuestas arrojaron el siguiente resultado:

Claudia Sheinbaum 39.4%
Marcelo Ebrard 25.6%
Gerardo Fernández Noroña 12.2%
Adán Augusto 10.0%
Ricardo Monreal 6.5%
Manuel Velasco 6.3%

El también gobernador de Sonora expuso que se concluyeron todas las fases de acuerdo a los requisitos establecidos en la convocatoria. “No hay ningún incidente que haya afectado de manera definitiva el proceso”, planteó.

Sheibaum pide unidad tras finalizar el proceso

En su primer discurso como coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum afirmó que en Morena la unidad es fundamental.

“Quiero decir que la unidad de es fundamental y que las puertas están abiertas y nunca se van a cerrar”, afirmó.

Sin mencionar a Marcelo Ebrard, agradeció a sus otros cuatro compañeros: “Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de defensa de la Transformación”, destacó.

Convocó a reunirse mañana porque dijo que las elecciones de 2024 ya iniciaron.

“Para iniciar este proceso y dar pasos adelante, no hay tiempo que perder”, indicó.

Publicidad
Publicidad

El proceso de selección de su candidato duró 79 días en los que las "corcholatas" realizaron recorridos por el país y después se levantaron encuestas para recoger la preferencia ciudadana sobre a quién prefieren como candidato presidencial y posible sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se ha dado a conocer que quienes no resultaron favorecidos con la preferencia ciudadana, tendrán invitaciones a cargos de elección popular como la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Ahora que ya se conoce al ganador, se espera una reunión del presidente de la República en la que formalmente le entregará el "bastón de mando" con el cual cederá la conducción del movimiento político.

El próximo domingo se realizará el nombramiento oficial del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, convocada por el Consejo Nacional de Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad