Lo que sí es que nos queda claro que ya en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer".
Marcelo Ebrard.
Ebrard dijo que no habían planteado un escenario en el que se usara un talante tan autoritario. "Hoy tomaremos decisiones y el lunes solicitamos una asamblea con Morena y ahí tomaremos el camino que sigue", apuntó.
El excanciller dijo que independientemente de que el resultado de las cinco encuestas hayan colocado a Sheinbaum en una primera posición, en el proceso existieron prácticas que se dijeron que desaparecerían, pero que a pesar de ello se llevaron a cabo para favorecer a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, por lo que insistió, "por qué deberías de aceptar todas es prácticas".
"Hubo una inequidad tremenda y hay como probarlo, no deberíamos de permitir eso, ayer lo dije, aunque yo ganara tendríamos que plantearnos qué vamos a hacer con esas prácticas porque existieron...entonces pues tienen dos caminos: aceptar eso y aceptar esas prácticas o decir pues bueno finalmente sí es cierto", expresó.
Ebrard adelantó que valorará los pasos siguientes en su carrera, aunque insistió, continuará buscando que su nombre aparezca en la boleta electoral presidencial de 2024, en este sentido, el excanciller no descartó que más adelante pueda entrar en negaciones con Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.
El excanciller expresó que aunque respeta las expresiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó durante la mañanera, que dijo "fue un proceso democrático", existen pruebas de que hubo una operación a favor de Sheinbuam.