Entrevistada previo a la reunión que sostendrá con los senadores panistas en el marco de su asamblea plenaria, la consejera presidenta resaltó que a la hora de aprobar el presupuesto se debe tener claridad de que el proceso federal del próximo año: “sí, es el más complejo en la historia del país”.
“Lo esperamos siempre cuando hacemos el presupuesto es que tengamos la capacidad (en el INE) de poder transmitir la importancia de cada una de las cifras ahí establecidas y ellos (Los legisladores) de tener la capacidad de entenderlo y de asimilarlo tal cual nosotros lo estemos transmitiendo”, resaltó.
Vista a legisladores del PAN
Respecto a la invitación formulada por la bancada panista en la Cámara Alta, comentó que la aceptó “con mucho gusto”, porque la autoridad electoral siempre debe estar y está abierta a este tipo de encuentros con los diferentes grupos parlamentarios.
“Hoy nos toca acudir con el PAN. Nos invitan a compartir con ellos los retos que vamos a enfrentar en el proceso electoral 23-24. Creo que es el momento correcto para hacerlo. Creo que esta es la oportunidad para abrir las puertas de la comunicación que debe existir con todas las fuerzas políticas del país”, afirmó.
Detalló que sostendrá encuentros con el Partido Morena, del Trabajo (PT) y con todas aquellas fuerzas que inviten al INE a dialogar.